10 mar. 2026

Erling Haaland renueva con el Manchester City

El Manchester City amplió el contrato del delantero Erling Haaland, de 24 años, por diez temporadas, con lo que el internacional noruego queda ligado al equipo inglés hasta 2034.

20250117_074839.jpg

Erling Haaland renovó por 10 temporadas con el Manchester City.

El Manchester City ha ampliado el contrato del delantero Erling Haaland, de 24 años, por diez temporadas, con lo que el internacional noruego queda ligado al equipo inglés hasta 2034, ha informado el club en sus redes sociales.

El club del norte de Inglaterra anunció el acuerdo a través de sus redes sociales, que prolonga la actual vinculación del jugador noruego, que expiraba en junio de 2027.

"¡Erling está aquí para quedarse! Estamos encantados de anunciar que Erling Haland ha extendido su contrato con el City hasta 2034", señaló el equipo inglés a través de su cuenta en la red social X.

En un anuncio a bombo y platillo, acompañado de varios vídeos en los que se desvela la preparación de la firma o una carta que el delantero escribe a los aficionados ‘cityzens’, el club se asegura la continuidad durante casi una década de uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial y que ha roto varios récords goleadores.

Desde su llegada al City procedente del Borussia Dortmund en verano de 2022, Haland causó un impacto súbito en la Premier League y en su equipo, con el que metió 52 goles en su primera temporada con los que contribuyó a alzarse con la Liga de Campeones y la Liga y la Copa domésticas.

Esta temporada ha marcado 16 goles en 21 partidos de liga, y 21 en 28 choques en total. Figura ya, tras dos temporadas, como el decimoquinto máximo goleador del club en su historia.

“El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica y con aficionados increíbles, y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo”, dijo Haland.

También tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, el español Pep Guardiola, a quien agradeció, junto al equipo técnico y los jugadores de la plantilla por haberle ayudado tanto en los más de dos años con el club.

La noticia de la renovación llega como un voto de confianza en el proyecto del City, cuando atraviesa una de las peores temporadas de los últimos años, y está pendiente además de la resolución de un proceso disciplinario por vulnerar las reglas financieras de la Premier.

“El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club”, consideró por su parte el todavía director deportivo del City, Txiki Begiristain. EFE

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.