14 abr. 2024

Erika Alarcón: “Despertar de un sueño”

Erika Alarcón, ganadora de la medalla de oro en Patinaje Artístico, está viviendo un momento soñado.

errika.jpg

Erika Alarcón, feliz con el oro.

“Hoy me desperté y no sabía qué estaba pasando. Despierto como si fuera de un sueño, pero es real”, comienza diciendo Erika Alarcón, medalla de oro en Patinaje Artístico en los Juegos Odesur Asunción 2022.

“Es mucha emoción todavía haber vivido esto aquí en Paraguay, frente a tanta gente. Fuera de la medalla el haber competido con esa cantidad de gente y que se pararon para aplaudirme fue algo que realmente no esperé vivir y con la medalla de oro fue el broche de la noche”, comenta la patinadora especialista en Solo Dance.

FORTALEZA MENTAL. “El primer día no te miento hubo muchos nervios. El deportista siempre tiene mucha presión y más para nosotros los paraguayos. A mí realmente me dio lo contrario; al principio fue guau un estadio lleno, pero trabajamos, tengo un equipo que me apoyó, mi técnico, mi sicólogo, pude lograr bastante bien todo”, dijo.

Erika es de Ciudad del Este. Desde los 5 años patina, ahora tiene 22, desde hace 3 años vive en Buenos Aires, donde estudia Ingeniería Civil.

Érika Alarcón, emocionada y feliz por ganar el oro ante su gente - ÚH

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.