24 abr. 2024

Enzo Fernández y su larga travesía hasta Stamford Bridge

Tras arduas negociaciones, el Benfica se despide del argentino Enzo Fernández, que pone así fin a una larga y complicada travesía hasta Stamford Bridge.

ggg.png

El interés de los ingleses comenzó tras el Mundial de Qatar pero no se concretó hasta el último minuto del mercado, en un proceso marcado por la polémica, la incertidumbre y los reproches.

El Benfica fue firme desde el principio: Enzo sólo saldría previo pago íntegro de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Acaba por salir por 121 millones, la compra más alta de la historia del Chelsea y la segunda venta más elevada del Benfica, apenas superada por la transferencia de João Félix al Atlético de Madrid (126 millones).

El Chelsea, según medios deportivos, habría llegado hace semanas a un acuerdo con el joven centrocampista y satisfecho -y superado- las exigencias del club portugués, pero luego habría intentando rebajar la oferta compensando la operación con jugadores de su plantilla.

Ante el rotundo rechazo del Benfica, los “blues” se alejaron para volver a ofertar a última hora.

LA NOCHEVIEJA DE ENZO

El largo camino de Enzo hasta el Chelsea comenzó tras ganar con la selección argentina el Mundial de Qatar, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Mientras celebraba en Argentina, el centrocampista de 22 años anunció que regresaría a Portugal para jugar un compromiso con el Benfica y que luego volvería a su país para celebrar el final del año.

En aquel partido, contra el Braga, Enzo Fernández fue una sombra de sí mismo y el Benfica cosechó su primera derrota de la temporada (3-0).

Luego, sin permiso del club, viajó a Buenos Aires, lo que se entendió en Portugal como un intento de forzar su salida para el cuadro londinense.

El técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, anunció “consecuencias”, pero dijo comprender Enzo porque había recibido ofertas millonarias que “pueden confundir un poco”.

Además, cargó duramente contra el Chelsea por “volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula”.

EL PERDÓN DE ENZO

Tras sólo un partido de baja, Enzo Fernández volvió a la titularidad con el Benfica, marcó un gol y aprovechó la celebración para pedir perdón.

Con un Chelsea entonces distante, Enzo golpeó repetidamente con la mano el emblema del club portugués en su camiseta y señaló al terreno de juego como prueba de estaba plenamente concentrado en el equipo.

Ha seguido ofreciendo excelentes actuaciones con las “águilas”, que lo ficharon el pasado julio procedente de River Plate por 10 millones de euros.

Con Enzo, el Benfica avanzaba con una de sus mejores campañas de los últimos años. Es el gran favorito para ganar el campeonato portugués y sigue vivo en la Liga de Campeones.

Ahora, Enzo deja Lisboa después de medio año que le ha cambiado la vida y afronta el reto de devolver al Chelsea a lo más alto.

En Portugal, Roger Schmidt es tajante: “El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica”.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.