22 may. 2024

Enzo Fernandez alivia al Chelsea

Un gol del argentino Enzo Fernández rescató al Chelsea ante el Wimbledon, de cuarta, en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

7e744ae29cb8c3a435b80c1131c1605d3a0bc912.jpg

Enzo Fernández celebra la clasificación del Chelsea.

Foto: EFE

Un gol del argentino Enzo Fernández rescató al Chelsea ante el Wimbledon, de cuarta, en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra que también superó, a última hora, el Everton, pero en la que se estancó el Sheffield United, de la Premier, eliminado por penaltis por el Linconln, de tercera división.

El Sheffield que llegó a la máxima división del fútbol inglés esta temporada no pudo con el Lincoln (0-0). El duelo se resolvió en el lanzamiento de penaltis y los visitantes consiguieron la clasificación.

El Sheffield queda fuera del torneo igual que el Tottenham el martes. Tampoco avanzó el Nottingham Forest eliminado por otro equipo de la Premier, el Burnley, que ganó 0-1 con un gol en el 91 anotado por el suizo Mohamed Amdouni

El Chelsea tuvo que remontar para superar la segunda ronda. Ganó en Stamford Bridge al Wimbledon, de cuarta, que se adelantó en el minuto 19 con un penalti transformado por James Tilley. Pero en el 45, el conjunto de Mauricio Pochettino empató también desde los once metros, transformadopor Noni Madueke. En la segunda parte, saltó al campo Enzo Fernandez y a los siete minutos de estar sobre el césped aprovechó una mala salida del meta visitante Alex Bass para marcar su primer gol en el cuadro londinense y dar el triunf y la clasificación a los blues (2-1).

También sufrió para clasificarse el Everton que tuvo que ganar en el campo del Doncaster, de cuarta, que tomó ventaja al borde del descanso, gracias a Joe Ironside. En la segunda parte, en el tramo final, el portugués Beto y el neerlandés Arnaut Danjuma en el último minuto, evitaron la sorpresa.

El Brakburn, de segunda arrolló por 0-8 al Harrogate, de cuarta.

Clasificados: Chelsea, Burnley, Everton, Wolverhampton, Fulham, Luton, Brentford, Crystal Palace y Bournemouth, de la Premier y además, Blackfurn, Cardiff, Middlesbrough, Norwich, Exeter, Port Vale, Peterborough, Mansfield, Stoke, Leicester, Bradford City, Sutton, Ipswich y Salford

Eliminados. Tottenham, Nottingham Forest y Sheffield United, de la Premier y además, Leeds, Reading, Wycombe, Wrexham, Blackpool, Tranmere, Rotherham, Sheffield Wednesday, Portsmouth, Crewe, Plymouth, Newport, Gillingham, Stevenage, Bristol City, Bolton, Birmingham, Swansea, Wimbledon, Harrogate y Doncaster. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.