06 may. 2024

Envalentonado

Con todo el envión que significa haberle ganado a Olimpia de visitante y rompiendo un invicto de más de dos años, el Legendario encara la recta final con mucha fuerza y un plantel recuperado en lo físico.

0009356144.jpg

Clave. Avanzar en la Libertadores le dio buenos réditos.

Foto: @ClubGuarani

“Hay que aplaudir el trabajo que hizo el preparador físico con este plantel, que tras ese largo parate puso en condiciones a todos los jugadores”, expresó Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní en charla con FALG.

En los últimos siete partidos, el Aurinegro tiene partidos “accesibles” en comparación a sus otros tres rivales, pero fueron esos mismos rivales los que le sacaron puntos valiosos que le privan de estar más arriba en la tabla de posiciones. Empates ante Sol de América, Guaireña y General Díaz, le hicieron quedar rezagado en la lucha.

Pero en esta recta final, el último duelo será crucial, recibiendo a Libertad en Dos Bocas, en un partido donde los de Gustavo Costas esperan estar peleando por el título. Esto a la espera de ver lo que hacen en los próximos juegos los que hoy están por encima: Cerro Porteño (a seis puntos), Olimpia y Libertad (a dos unidades).

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.