08 may. 2026

Entrenador de Elche queda encantado con el debut de Danilo Ortiz

Danilo Ortiz hizo su estreno oficial con el Elche en la Segunda División de España contra el Numancia. Así lo calificó su entrenador José Rojo Martín.

danilo ortiz.jpg

Danilo Ortiz durante el partido contra el Numancia.

Foto: @elchecfoficial

Danilo Ortiz, defensor central del Elche, hizo este domingo su estreno oficial con su nuevo club en el campo del Numancia. El duelo, que correspondió a la séptima jornada de la Segunda División, se saldó con un empate a un gol en la sede Los Pajaritos.

El entrenador del equipo, José Rojo Martín, quedó encantado y calificó como “soberbio” el desempeño del central paraguayo. “Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo”, resaltó el adiestrador en declaraciones compartidas por el prestigioso diario Marca.

El técnico, conocido como Pacheta, acudió al defensor como reemplazo de Dani Calvo, quien tenía molestia en la rodilla. “Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien. Lleva semanas con nosotros y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en la dinámica del grupo”, agregó.

El equipo del ex Cerro Porteño y Libertad del fútbol paraguayo empezó perdiendo a los 2 minutos, pero reaccionó rápido e igualó antes de caer el descanso. El próximo compromiso del Elche será de local contra Ponferradina.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.