25 nov. 2025

Entrenador de Elche queda encantado con el debut de Danilo Ortiz

Danilo Ortiz hizo su estreno oficial con el Elche en la Segunda División de España contra el Numancia. Así lo calificó su entrenador José Rojo Martín.

danilo ortiz.jpg

Danilo Ortiz durante el partido contra el Numancia.

Foto: @elchecfoficial

Danilo Ortiz, defensor central del Elche, hizo este domingo su estreno oficial con su nuevo club en el campo del Numancia. El duelo, que correspondió a la séptima jornada de la Segunda División, se saldó con un empate a un gol en la sede Los Pajaritos.

El entrenador del equipo, José Rojo Martín, quedó encantado y calificó como “soberbio” el desempeño del central paraguayo. “Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo”, resaltó el adiestrador en declaraciones compartidas por el prestigioso diario Marca.

El técnico, conocido como Pacheta, acudió al defensor como reemplazo de Dani Calvo, quien tenía molestia en la rodilla. “Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien. Lleva semanas con nosotros y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en la dinámica del grupo”, agregó.

El equipo del ex Cerro Porteño y Libertad del fútbol paraguayo empezó perdiendo a los 2 minutos, pero reaccionó rápido e igualó antes de caer el descanso. El próximo compromiso del Elche será de local contra Ponferradina.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.