04 mar. 2026

Entrenador de Elche queda encantado con el debut de Danilo Ortiz

Danilo Ortiz hizo su estreno oficial con el Elche en la Segunda División de España contra el Numancia. Así lo calificó su entrenador José Rojo Martín.

danilo ortiz.jpg

Danilo Ortiz durante el partido contra el Numancia.

Foto: @elchecfoficial

Danilo Ortiz, defensor central del Elche, hizo este domingo su estreno oficial con su nuevo club en el campo del Numancia. El duelo, que correspondió a la séptima jornada de la Segunda División, se saldó con un empate a un gol en la sede Los Pajaritos.

El entrenador del equipo, José Rojo Martín, quedó encantado y calificó como “soberbio” el desempeño del central paraguayo. “Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo”, resaltó el adiestrador en declaraciones compartidas por el prestigioso diario Marca.

El técnico, conocido como Pacheta, acudió al defensor como reemplazo de Dani Calvo, quien tenía molestia en la rodilla. “Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien. Lleva semanas con nosotros y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en la dinámica del grupo”, agregó.

El equipo del ex Cerro Porteño y Libertad del fútbol paraguayo empezó perdiendo a los 2 minutos, pero reaccionó rápido e igualó antes de caer el descanso. El próximo compromiso del Elche será de local contra Ponferradina.

Más contenido de esta sección
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.