31 ene. 2026

Entre la guerra y la paz

Al fin una buena noticia en la Ciudad de la Música después de tantos conflictos.

luqque.jpg

El plantel de Luqueño activa en el Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Los jugadores y directivos del Sportivo Luqueño arreglaron la deuda pendiente con el plantel que arrastraba varios meses. La directiva del Auriazul solucionó el problema de salario antes del retorno del fútbol profesional y los jugadores empezaron a entrenar ayer en el estadio Feliciano Cáceres.

En contacto con Telefuturo y Urbana (106.9 FM), Celso Cáceres, presidente de Luqueño, expuso: “Ya es un tema arreglado con los jugadores, estamos al día, incluso ya un mes adelantamos los pagos”, sin dar a conocer los detalles del arreglo con el plantel.

El dirigente además apuntó que el pago está realizado hasta el mes de junio y que, debido a la crisis del coronavirus, los jugadores del plantel de Primera debieron ceder con relación al monto estipulado antes. Aseguró que esto no es solo una tregua, sino la llegada de la anhelada paz en Luque, tan golpeada por las peleas internas.

LA NECESIDAD. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el portero de Luqueño Rubén Escobar refirió: “La espera fue larga y aceptamos esa plata, se firmó el documento por necesidad”. Añadió que “entendimos del esfuerzo del presidente (Cáceres) o de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no sabemos de dónde vino ese dinero”. A su vez, el delantero Isidro Pitta remarcó: “Es lo que había para nosotros y tuvimos que agarrar, renunciamos un poquito y así ayudamos al club”.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.