Olimpia

Enrique Landaida argumenta el cambio de técnico en Olimpia

Enrique Landaida, que estaba para terminar el torneo Clausura 2021, justificó el cambio de técnico en Olimpia a medio torneo.

Enrique Landaida habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que dejará la dirección técnica del plantel principal de Olimpia una vez que la dirigencia de la institución oficialice la contratación del nuevo entrenador.

El paraguayo señaló que esta decisión se tomó en conjunto con el titular Miguel Brunotte y argumentó que la misma se llevó a cabo para una mejor planificación de los objetivos deportivos de la próxima temporada.

“Tuve una conversación con el presidente de lo que respecta el futuro del club y llegamos a una decisión conjunta de traer un técnico para que conozca el plantel e inicie el proceso de cara al 2022”, apuntó durante la charla.

Aseguró que con este cambio se ganará tiempo, ya que el nuevo adiestrador conocerá el plantel de jugadores y podrá planificar una buena pretemporada.

Sobre su función, Landaida refirió que trabajará de cerca con el profesional contratado, que sería el uruguayo Álvaro Gutiérrez. “Al comienzo voy a trabajar muy de cerca con el técnico que venga, darle todos los detalles de cómo el club se maneja”, dijo.

Tampoco descuidará su tarea en las divisiones menores. “Mi función está en las formativas en donde nosotros tenemos una muy buena estructura, tenemos una forma de jugar, una metodología, creo que vamos por buen camino”, comentó.

Landaida asumió el cargo el pasado agosto en reemplazo de Sergio Órteman, quien fue cesado luego de la caída por 3-0 ante Cerro Porteño. Sin embargo, los resultados deportivos tampoco acompañaron el segundo ciclo de Kike por lo que se llevó a optar por otro cambio de mando.

Dejá tu comentario