Fútbol Paraguayo

En Sajonia se conocerá al primer finalista

Sol de América y Olimpia chocan en el Defensores del Chaco por un lugar en la final del torneo Clausura 2020.

Esta tarde, desde las 18:30, está marcada la primera de las dos citas que arrojará a los finalistas del Clausura 2020, torneo extraordinario a consecuencia de la pandemia.

El duelo de primer turno será entre Sol de América y Olimpia, en el Defensores del Chaco. El cuadro danzarín, dirigido por el Chito Ayala, viene de eliminar a Nacional en los cuartos de final por 1-0; en su momento, el DT señaló que el rival los ahogó, pero con un cambio estratégico encontraron la administración del balón y herir al rival con la pelota parada.

Cabe resaltar que la única forma que Sol de América sea equipo internacional es logrando el título de campeón y dejaría sin Sudamericana a los del B.° Mburicaó.

Su rival, Olimpia, de campaña irregular en el Clausura, (ver infografía) ingresó a liguilla en la sexta ubicación y animó el superclásico, encuentro que culminó igualado en uno, con desenlace desde los 12 pasos, de donde salió airoso ganando 4-1.

El adiestrador Néstor Gorosito prepara la estrategia para medir a los azules y así ser el primer adelantado camino al título para ingresar como Paraguay 2 en la siguiente edición de la Copa Libertadores en el 2021.

LAS CIFRAS. 15/09/18 la última vez que ganó Sol 2-1 a Olimpia. Después de ese encuentro el Decano ganó en 8 ocasiones.

7 goles tiene marcados Roque Santa Cruz en el Clausura. El Pollo Recalde, también de Olimpia, su escolta con 6.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario