25 abr. 2024

En Olimpia “no hay segundo puesto”

Olimpia apunta al nuevo ciclo con el entrenador charrúa Álvaro Gutiérrez al frente del plantel principal.

ritmo-derlis-gonzalez-es-la-apuesta-ataque-olimpia.jpg

Ritmo. Derlis González es la apuesta en ataque en Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Tras la confirmación de Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador principal del Olimpia, se va conformando el equipo de trabajo del uruguayo, que tendrá como asistente a Mario Picún, ex portero de Cerro Porteño en la década del 80 y Marcelo Giarrusso (PF).

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el nuevo preparador físico apuntó: “La prioridad es conseguir resultados. En Olimpia no hay segundo puesto, es cuna de campeones, eso me inculcó siempre Gustavo Benítez”.

Giarrusso tuvo experiencia en el equipo de trabajo del Yiyo Benítez (entre 2004-2005): “Para nosotros es muy reconfortante volver al fútbol paraguayo. Enriqueció mucho mi recorrido haber trabajado con Gustavo”, agregando su concepto acerca del jugador guaraní: “Si hay una cosa que caracteriza al paraguayo es la capacidad de resiliencia, salir adelante”. El grupo liderado por Gutiérrez arriba hoy al país, para asumir la conducción del equipo el lunes 13.

LA ELECCIÓN. “De 10 carpetas que teníamos hablamos con 5 entrenadores. Gutiérrez sacó de una crisis a Nacional y salió campeón manejando crisis, nos gustó su esquema de juego. La clave es comenzar a puntuar”, apuntó el presidente de Olimpia Miguel Brunotte en diálogo con FALG 1080.

3 son los entrenadores que pasaron por Olimpia en 2021: Néstor Gorosito, Sergio Órteman y Enrique Landaida.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.