19 abr. 2024

En Montevideo arranca la Copa Libertadores 2021

Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador abren este martes, la Copa Libertadores de América 2021, en el duelo de ida en Montevideo que enfrenta al sorprendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecuatoriano que vuelve al torneo continental tras cuatro décadas de ausencia.

Campeón defensor. Palmeiras de Brasil, actual monarca, aguarda en la fase de grupos.

Campeón defensor. Palmeiras de Brasil, actual monarca, aguarda en la fase de grupos.

El partido tendrá lugar en el estadio Parque Viera de Montevideo, a las 21:30, con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina. El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en la ciudad de Quito.

El equipo uruguayo dirigido por Marcelo Méndez jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. En el 2011 quedó afuera en primera fase tras empatar de local y perder de visitante con Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, el ecuatoriano regresa tras 41 años. Su última participación fue en 1980.

PRIMERO EL INDIO. Por Paraguay este miércoles hace su estreno copero Guaraní, que mide al Royal Pari de Bolivia en la localidad de Santa Cruz de la Sierra desde las 21:30.

El Aurinegro, al igual que en la temporada anterior, arranca la competición desde la primera fase y buscará acceder a la fase de grupos. El desquite será el miércoles 3 de marzo en Asunción (21:30).

Otro juego marcado de la ronda 1 será entre el César Vallejos de Perú y el Caracas de Venezuela en el Monumental de la U en Lima (19:15), siendo la revancha también el miércoles 3 de marzo.

Los ganadores avanzan a la ronda 2 en donde aguardan otros 13 equipos, entre ellos Libertad. En fase de grupos ya se encuentran Cerro Porteño y Olimpia.

La edición 2021 de la Copa Libertadores buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón, en donde se desarrollarán a lo largo de la temporada un total de 155 juegos. La final única será en noviembre en sede a confirmar por la Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.