05 nov. 2025

En libertad los detenidos por colgar el muñeco de Vinícius

Un juzgado de Madrid decretó la libertad provisional de los cuatro detenidos por supuestamente colgar en un puente un muñeco con la camiseta de Vinícius

b2a14213bb96987dc70da71cee05c734fc897105w.jpg

Los involucrados tendrán una orden de restricción.

La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid dictó estas medidas la pasada madrugada, al imputar a los cuatro arrestados un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, aunque esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Les deja en libertad pero prohibiendo que se aproximen y se comuniquen con Vinícius, y que se aproximen a menos de mil metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, en cuyas proximidades sucedieron los hechos investigados.

También les prohíbe aproximarse a menos de mil metros de los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de LaLiga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición, conforme al calendario establecido por sus organizadores.

En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Estas medidas de alejamiento habían sido solicitadas por la Fiscalía y por LaLiga, que pidió extenderlas a todos los estadios, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público y de la patronal de clubes.

Los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial.

Con posterioridad, la magistrada de guardia se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 28, que es el órgano judicial que tramita las diligencias previas de investigación.

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y la Policía les acusa de un delito de odio.

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

Esta decisión se conoce después de que el pasado martes los tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Nacional por los insultos en el campo del Valencia a Vinícius fueran puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.