13 may. 2026

En la Premier deciden que acabarán la temporada

Los clubes de la Premier League se reunieron por videoconferencia y mantuvieron su compromiso para finalizar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, como hizo la liga francesa.

lfc.jpg

El Liverpool volvió a ganar en la Premier League.

La Premier está dando los pasos necesarios para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la reanudación de la competición a principios de junio, para intentar terminarla antes del 31 de julio, dejando agosto libre para las competiciones de la UEFA.

En un comunicado, la liga inglesa ha reiterado que solo reanudará los entrenamientos y la competición cuando lo recomiende el Gobierno, las autoridades sanitarias y después de consultarlo con los jugadores y entrenadores.

Además, la Premier celebra que el Gobierno haya creado un grupo médico de trabajo centrado en el deporte de élite.

Durante la reunión, que se extendió más de cuatro horas, los clubes ingleses discutieron la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos están de acuerdo con esta medida.

Las sedes que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.

Además, este viernes, el exfutbolista Gary Neville sugirió que la Premier podría tantear la opción de llevarse el campeonato fuera de las islas, a un lugar que no esté afectado por el coronavirus.

Los clubes de la Premier se reunirán el próximo viernes con el objetivo de seguir dando pasos en la aprobación de este plan de reinicio.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.