29 mar. 2024

En Francia tendrán un test 2 días antes de cada partido

Todos los futbolistas y los técnicos de la primera y la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido.

Mbappe - Francia - EFE.jpg

Kylian Mbappé, estrella del PSG y de la Selección Francesa.

Foto: EFE

Todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios, según el nuevo protocolo sanitario para los clubes.

El sitio de información RMC Sport reveló este martes el contenido de las evoluciones de este protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluye también los nuevos periodos de aislamiento, que son los mismos que ha establecido el Gobierno francés con carácter general.

Eso significa que para una persona que haya sido positiva por coronavirus, el aislamiento pasa de diez a siete días, o incluso a cinco si se consigue un test negativo.

En la práctica, un jugador podrá reiniciar el entrenamiento una vez finalizado el periodo de aislamiento; pero al margen del grupo y siempre a condición de no tener síntomas podrá reintegrarse al trabajo con sus compañeros una vez que tenga un test negativo.

Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.

Los estadios podrán acoger un máximo de 5.000 espectadores y cada uno habrá de tener atribuida una plaza sentada con un metro de separación con la persona más próxima.

Los espectadores están obligados a llevar mascarilla a partir de los 6 años y, como hasta ahora, tendrán que presentar el certificado sanitario. Si el proyecto de ley que tramita ahora el Parlamento de Francia sale adelante en menos de dos semanas como está previsto, habrá que demostrar que se ha finalizado la pauta de vacunación.

En los campos de fútbol no se podrán vender ni comida ni bebidas para limitar los riesgos.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.