08 nov. 2024

En Cerro se aguarda confirmación del DT

La directiva de Cerro Porteño ultima detalles para lo que será la confirmación de Víctor Bernay como entrenador del plantel principal de cara a la temporada 2024, en que el objetivo está fijado en la Copa Libertadores.

Fútbol - Cerro Porteño vs Libertad - 01-12-2019 JOSEM_15_16982341.jpg

Preparado. Víctor Bernay será el entrenador en el Ciclón.

El Ciclón debutará en fase de grupos en el mes de abril.

El estratega que tomó las riendas del equipo, primero por dos juegos tras la salida de Facundo Sava y luego hasta el final del Clausura supliendo a Diego Gavilán cerró el torneo como invicto, sufriendo solo una derrota en el ciclo, en los cuartos de final de la Copa Paraguay ante Ameliano. En el Clausura dirigió 13 juegos, consiguiendo 8 victorias y 5 empates, lo que se traducen en el 74% de los puntos obtenidos.

Bernay tuvo también un breve periodo en la temporada 2019, supliendo a Miguel Ángel Russo, en donde dirigió en 9 juegos, ganó en 6 y perdió en 3.

Tras la confirmación del DT, el cuerpo técnico proyectará la pretemporada, que arrancará el martes 2 de enero y que tendrá dos etapas, una en el país y otra en el exterior, probablemente en la Argentina. Para arrancar el año, la prioridad de la directiva es contar con todos los refuerzos.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay