24 feb. 2024

En Cerro se aguarda confirmación del DT

La directiva de Cerro Porteño ultima detalles para lo que será la confirmación de Víctor Bernay como entrenador del plantel principal de cara a la temporada 2024, en que el objetivo está fijado en la Copa Libertadores.

Fútbol - Cerro Porteño vs Libertad - 01-12-2019 JOSEM_15_16982341.jpg

Preparado. Víctor Bernay será el entrenador en el Ciclón.

El Ciclón debutará en fase de grupos en el mes de abril.

El estratega que tomó las riendas del equipo, primero por dos juegos tras la salida de Facundo Sava y luego hasta el final del Clausura supliendo a Diego Gavilán cerró el torneo como invicto, sufriendo solo una derrota en el ciclo, en los cuartos de final de la Copa Paraguay ante Ameliano. En el Clausura dirigió 13 juegos, consiguiendo 8 victorias y 5 empates, lo que se traducen en el 74% de los puntos obtenidos.

Bernay tuvo también un breve periodo en la temporada 2019, supliendo a Miguel Ángel Russo, en donde dirigió en 9 juegos, ganó en 6 y perdió en 3.

Tras la confirmación del DT, el cuerpo técnico proyectará la pretemporada, que arrancará el martes 2 de enero y que tendrá dos etapas, una en el país y otra en el exterior, probablemente en la Argentina. Para arrancar el año, la prioridad de la directiva es contar con todos los refuerzos.

Más contenido de esta sección
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, lamentó el resultado contra Olimpia y defendió su trabajo al frente del Ciclón. “No estamos en una mala racha”, aseguró.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación de Edu, el nuevo 9 del Ciclón de Barrio Obrero, para las competencias del 2024.
Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a sus canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano, incluido el entrenador Carlos Jara Saguier, ex jugador que supo levantar cuatro trofeos con el elenco azulgrana en la década del 70.
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.