Fútbol Paraguayo

En busca de más historia

"El 90% del plantel es tricampeón, y la Copa Libertadores nos ilusiona a todos", dijo Santa Cruz.

El Clausura se pone en marcha este fin de semana, y Olimpia el tricampeón defensor, arranca el camino en busca del tetra el domingo frente a General Díaz desde las 17.30, en el Defensores del Chaco.

Sobre este arranque, Roque Santa Cruz indicó en charla con Fútbol a lo Grande: “El equipo está con muchas ganas de seguir haciendo historia. Casi el 90% del plantel es tricampeón y lo de la Copa Libertadores (debe disputar los octavos de final ante la Liga de Quito), para nosotros y los hinchas siempre es un sueño, nos mueve a todos”.

Hasta el juego del sábado ante Rosario Central, el capitán franjeado no había participado de los amistosos de preparación y comentó. “Contento porque había hecho trabajos diferenciados para llegar bien a los partidos que se vienen. En el amistoso, físicamente me sentí muy cómodo, el clima frío favorece para poder correr bien y tranquilo, cosa que en el verano es un poco más complicado”.

con buenos ojos. Consultado por lo que fue la Copa América y la implementación del VAR, Roque apuntó que el Árbitro Video será importante y positivo. “Fue muy interesante ver algo de lo que van a presentar los países en las próximas eliminatorias, así como la implementación del VAR, que dentro de poco será general”

Seguido puntualizó: “El VAR demuestra que igualmente primará el criterio de los árbitros. En las sanciones de posiciones adelantadas estuvo bien, y en algunas jugadas de penales. A grandes rasgos, creo que ha sido positivo, pero no le va a sacar esa controversia que siempre se genera en el fútbol”.

“Primeramente, se vieron partidos muy cortados para pegarle un vistazo al VAR, y eso le hace mal al fútbol. Hizo que los partidos se corten mucho y pierdan emoción. Pero creo que la implementación del VAR aquí será positivo, desde todo punto de vista para disminuir errores”, finalizó.

LA CIFRA. 7º torneo que disputará Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia, desde su retorno en el Clausura 2016.

Dejá tu comentario