26 abr. 2024

En busca de más historia

“El 90% del plantel es tricampeón, y la Copa Libertadores nos ilusiona a todos”, dijo Santa Cruz.

roque santacruz_002_12551955.jpg

Punta de lanza. Roque Santa Cruz se prepara para arrancar un nuevo torneo, defendiendo la franja negra. El capitán estuvo trabajando de forma diferenciada, para llegar de la mejor forma al torneo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El Clausura se pone en marcha este fin de semana, y Olimpia el tricampeón defensor, arranca el camino en busca del tetra el domingo frente a General Díaz desde las 17.30, en el Defensores del Chaco.

Sobre este arranque, Roque Santa Cruz indicó en charla con Fútbol a lo Grande: “El equipo está con muchas ganas de seguir haciendo historia. Casi el 90% del plantel es tricampeón y lo de la Copa Libertadores (debe disputar los octavos de final ante la Liga de Quito), para nosotros y los hinchas siempre es un sueño, nos mueve a todos”.

Hasta el juego del sábado ante Rosario Central, el capitán franjeado no había participado de los amistosos de preparación y comentó. “Contento porque había hecho trabajos diferenciados para llegar bien a los partidos que se vienen. En el amistoso, físicamente me sentí muy cómodo, el clima frío favorece para poder correr bien y tranquilo, cosa que en el verano es un poco más complicado”.

con buenos ojos. Consultado por lo que fue la Copa América y la implementación del VAR, Roque apuntó que el Árbitro Video será importante y positivo. “Fue muy interesante ver algo de lo que van a presentar los países en las próximas eliminatorias, así como la implementación del VAR, que dentro de poco será general”

Seguido puntualizó: “El VAR demuestra que igualmente primará el criterio de los árbitros. En las sanciones de posiciones adelantadas estuvo bien, y en algunas jugadas de penales. A grandes rasgos, creo que ha sido positivo, pero no le va a sacar esa controversia que siempre se genera en el fútbol”.

“Primeramente, se vieron partidos muy cortados para pegarle un vistazo al VAR, y eso le hace mal al fútbol. Hizo que los partidos se corten mucho y pierdan emoción. Pero creo que la implementación del VAR aquí será positivo, desde todo punto de vista para disminuir errores”, finalizó.

LA CIFRA. 7º torneo que disputará Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia, desde su retorno en el Clausura 2016.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.