16 ene. 2026

En busca de más historia

“El 90% del plantel es tricampeón, y la Copa Libertadores nos ilusiona a todos”, dijo Santa Cruz.

roque santacruz_002_12551955.jpg

Punta de lanza. Roque Santa Cruz se prepara para arrancar un nuevo torneo, defendiendo la franja negra. El capitán estuvo trabajando de forma diferenciada, para llegar de la mejor forma al torneo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El Clausura se pone en marcha este fin de semana, y Olimpia el tricampeón defensor, arranca el camino en busca del tetra el domingo frente a General Díaz desde las 17.30, en el Defensores del Chaco.

Sobre este arranque, Roque Santa Cruz indicó en charla con Fútbol a lo Grande: “El equipo está con muchas ganas de seguir haciendo historia. Casi el 90% del plantel es tricampeón y lo de la Copa Libertadores (debe disputar los octavos de final ante la Liga de Quito), para nosotros y los hinchas siempre es un sueño, nos mueve a todos”.

Hasta el juego del sábado ante Rosario Central, el capitán franjeado no había participado de los amistosos de preparación y comentó. “Contento porque había hecho trabajos diferenciados para llegar bien a los partidos que se vienen. En el amistoso, físicamente me sentí muy cómodo, el clima frío favorece para poder correr bien y tranquilo, cosa que en el verano es un poco más complicado”.

con buenos ojos. Consultado por lo que fue la Copa América y la implementación del VAR, Roque apuntó que el Árbitro Video será importante y positivo. “Fue muy interesante ver algo de lo que van a presentar los países en las próximas eliminatorias, así como la implementación del VAR, que dentro de poco será general”

Seguido puntualizó: “El VAR demuestra que igualmente primará el criterio de los árbitros. En las sanciones de posiciones adelantadas estuvo bien, y en algunas jugadas de penales. A grandes rasgos, creo que ha sido positivo, pero no le va a sacar esa controversia que siempre se genera en el fútbol”.

“Primeramente, se vieron partidos muy cortados para pegarle un vistazo al VAR, y eso le hace mal al fútbol. Hizo que los partidos se corten mucho y pierdan emoción. Pero creo que la implementación del VAR aquí será positivo, desde todo punto de vista para disminuir errores”, finalizó.

LA CIFRA. 7º torneo que disputará Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia, desde su retorno en el Clausura 2016.

Más contenido de esta sección
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.
El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en Racing, está muy cerca de volver a su casa: Olimpia.
Olimpia goleó este martes a Sportivo Trinidense en el segundo amistoso entre ambos. El primero también fue para el Decano.