21 mar. 2026

Empoli consigue la permanencia

Un gol en el tiempo añadido de Roberto Piccoli dio un empate al Empoli ante Sampdoria (1-1) que le proporciona la permanencia en la Serie A.

073626c5725a2e8819504892f2e6ef22c0a17fa8w.jpg

Empoli logró su permanencia.

El Sampdoria, caído de la máxima categoría del fútbol italiano, en la cola de la clasificación, rozó una victoria que no consigue desde el 13 de marzo ante el Verona.

No pudo evitar sumar su octavo encuentro sin ganar el conjunto del serbio Dejan Stankovic, que tomó ventaja a diez minutos del intermedio con un tanto de Alessandro Zanoli a pase de Manolo Gabbiadini.

El Empoli, que afrontó el duelo en el estadio Luigi Ferraris con dos victorias seguidas, estaba a un punto de la permanencia. Estuvo a punto de perder, pero en la última acción del encuentro Roberto Piccoli batió a Nicola Ravaglia tras recibir un pase del nigeriano Tyronne Ebuehi.

A falta de tres jornadas, el Empoli queda a nueve puntos del Verona, antepenúltimo, que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.