09 feb. 2026

Empate que ayuda poco

Sportivo Luqueño y Libertad protagonizaron un partidazo en Sajonia, pero sin la emoción del gol. Fue 0-0, resultado que ayuda poco a ambos equipos.

paridad.jpg

Hubo paridad entre Luqueño y Libertad.

Foto: APF Oficial

Prometían un partidazo en la previa, y no defraudaron, aunque faltó el gol. Fue empate 0-0 en el estadio Defensores del Chaco entre Sportivo Luqueño y Libertad por la fecha 12 del campeonato Clausura 2018.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo disputaron auriazules y gumarelos en Sajonia. El equipo repollero fue mucho más y generó varias situaciones, pero se encontró con un extraordinario Bernardo Medina.

Luqueño empezó mal, pero con el correr de los minutos fue creciendo y también tuvo sus situaciones, pero el arquero uruguayo rival Rodrigo Muñoz supo lucirse.

En la complementaria el partido no cambió. El elenco gumarelo siguió siendo superior al rival, aunque, al igual que en la primera etapa, careció de efectividad frente a los tres palos.

A los 65’, tras un centro desde la derecha de Alan Benítez, Óscar Tacuara Cardozo aplicó un cabezazo que Bernardo Medina logró desviar con lo justo y pegó en el travesaño.

Minutos después, el Auriazul respondió con un bombazo desde fuera del área de Mathías Villasanti que tapó Muñoz.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos fue capaz de inclinar la balanza a su favor. El partido se fue con el empate sin goles, resultado que ayuda poco.

Con este resultado, Luqueño llega a 13 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que Libertad se ubica con 16 puntos. En la próxima jornada, la 13, el Chanchón visita a Sol de América y el Gumarelo recibe al Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.