16 dic. 2025

Empate que ayuda poco

Sportivo Luqueño y Libertad protagonizaron un partidazo en Sajonia, pero sin la emoción del gol. Fue 0-0, resultado que ayuda poco a ambos equipos.

paridad.jpg

Hubo paridad entre Luqueño y Libertad.

Foto: APF Oficial

Prometían un partidazo en la previa, y no defraudaron, aunque faltó el gol. Fue empate 0-0 en el estadio Defensores del Chaco entre Sportivo Luqueño y Libertad por la fecha 12 del campeonato Clausura 2018.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo disputaron auriazules y gumarelos en Sajonia. El equipo repollero fue mucho más y generó varias situaciones, pero se encontró con un extraordinario Bernardo Medina.

Luqueño empezó mal, pero con el correr de los minutos fue creciendo y también tuvo sus situaciones, pero el arquero uruguayo rival Rodrigo Muñoz supo lucirse.

En la complementaria el partido no cambió. El elenco gumarelo siguió siendo superior al rival, aunque, al igual que en la primera etapa, careció de efectividad frente a los tres palos.

A los 65’, tras un centro desde la derecha de Alan Benítez, Óscar Tacuara Cardozo aplicó un cabezazo que Bernardo Medina logró desviar con lo justo y pegó en el travesaño.

Minutos después, el Auriazul respondió con un bombazo desde fuera del área de Mathías Villasanti que tapó Muñoz.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos fue capaz de inclinar la balanza a su favor. El partido se fue con el empate sin goles, resultado que ayuda poco.

Con este resultado, Luqueño llega a 13 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que Libertad se ubica con 16 puntos. En la próxima jornada, la 13, el Chanchón visita a Sol de América y el Gumarelo recibe al Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.