08 nov. 2024

Emotiva bienvenida a delegación

La delegación de Paraguay tuvo ayer una emotiva bienvenida al país, luego de su participación en el marco de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se cumplió en Berlín, Alemania.

olimpiadas especiales_44429282.jpg

Único. Los atletas volvieron con maletas llenas de preseas.

Foto: Gentileza.

Familiares y amigos dieron una cálida recepción a los atletas guaraníes que se destacaron en la justa con la obtención de 42 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Entre las consagraciones individuales, Valery Vera, de 12 años, fue una de las deportistas de alto rendimiento en la justa ecuménica, ya que brilló con tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de gimnasia rítmica.

Luis Cáceres Brun, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), valoró lo conseguido por el grupo nacional: “La dedicación y el esfuerzo dieron resultados muy positivos y emotivos, todos los que formaron parte de este grupo son ejemplo de perseverancia y sacrificio”.

La competencia reunió a 176 delegaciones de todo el mundo y ahora Paraguay se apunta para la organización de los Juegos Latinoamericanos, en Asunción en el 2024.

Más contenido de esta sección
La destacada maestra de artes marciales, la paraguaya Angelike Augsten, fue honrada en la ciudad de Masan, Corea del Sur.
La karateca paraguaya Jessica Aimi Larrosa Matsuo se destacó en el Mundial de Japón.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe de autoridad en su afán por ganar un cuarto título seguido.
Paraguay recibe a partir de este viernes a los mejores jugadores U11 para el desarrollo de la Semana y desafío Mundial de Esperanzas.
El piloto neerlandés Max Verstappen sacó pecho este jueves de sus diez años en la Fórmula Uno.
Ayer, se hizo el anuncio que el Estadio Héroes del Curupayty, dentro del Parque Olímpico en Luque será la sede en noviembre del Sudamericano M19 de Rugby que tendrá a los Yacarés, Chile, Uruguay y Brasil como equipos participantes.