12 sept 2026

Emotiva bienvenida a delegación

La delegación de Paraguay tuvo ayer una emotiva bienvenida al país, luego de su participación en el marco de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se cumplió en Berlín, Alemania.

olimpiadas especiales_44429282.jpg

Único. Los atletas volvieron con maletas llenas de preseas.

Foto: Gentileza.

Familiares y amigos dieron una cálida recepción a los atletas guaraníes que se destacaron en la justa con la obtención de 42 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Entre las consagraciones individuales, Valery Vera, de 12 años, fue una de las deportistas de alto rendimiento en la justa ecuménica, ya que brilló con tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de gimnasia rítmica.

Luis Cáceres Brun, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), valoró lo conseguido por el grupo nacional: “La dedicación y el esfuerzo dieron resultados muy positivos y emotivos, todos los que formaron parte de este grupo son ejemplo de perseverancia y sacrificio”.

La competencia reunió a 176 delegaciones de todo el mundo y ahora Paraguay se apunta para la organización de los Juegos Latinoamericanos, en Asunción en el 2024.

Más contenido de esta sección
El deseo de hacer notar el deporte olímpico en Sudamérica surgió en los comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, pero fue hasta 1976 que comenzó a hacerse realidad lo que parecía un sueño.
El equipo liderado por Daniel Vallejo buscará sortear la serie ante Perú, que se disputará el Lima, buscando el acceso al Grupo Mundial.
El Santo sumó su novena victoria en el Clausura de baloncesto masculino y continúa como único líder.
El domingo 18 de octubre en la ciudad de Trinidad, se cumplirá la edición 13 de la competencia.
El equipo paraguayo sumó dos triunfos al hilo y se metió a los cuartos de final.
El entrenador Javier Martínez dejó el Franjeado a semanas del inicio de la Liga Sudamericana.