22 may. 2024

Emotiva bienvenida a delegación

La delegación de Paraguay tuvo ayer una emotiva bienvenida al país, luego de su participación en el marco de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se cumplió en Berlín, Alemania.

olimpiadas especiales_44429282.jpg

Único. Los atletas volvieron con maletas llenas de preseas.

Foto: Gentileza.

Familiares y amigos dieron una cálida recepción a los atletas guaraníes que se destacaron en la justa con la obtención de 42 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Entre las consagraciones individuales, Valery Vera, de 12 años, fue una de las deportistas de alto rendimiento en la justa ecuménica, ya que brilló con tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de gimnasia rítmica.

Luis Cáceres Brun, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), valoró lo conseguido por el grupo nacional: “La dedicación y el esfuerzo dieron resultados muy positivos y emotivos, todos los que formaron parte de este grupo son ejemplo de perseverancia y sacrificio”.

La competencia reunió a 176 delegaciones de todo el mundo y ahora Paraguay se apunta para la organización de los Juegos Latinoamericanos, en Asunción en el 2024.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.