Otros Deportes

Emmanuel Bernal gana el oro, la 2ª medalla paraguaya

Emmanuel Bernal se alzó con la medalla de oro por Paraguay en la modalidad espada masculina del torneo Sudamericano U17, que se realiza en Colombia.

El representante de Paraguay Emmanuel Bernal ganó la medalla de oro en la modalidad espada masculina U17, en el desarrollo de la segunda jornada del torneo Sudamericano precadetes, cadetes y juveniles de esgrima en Ibagué, Colombia.

Bernal, en fase de grupos, superó a duros oponentes. En la semifinal venció ante al brasileño Wu 15-10 y en la final al venezolano Josué González por 15-10.

El espadachín nacional subió a lo más alto del podio y Paraguay suma su segunda medalla en la competencia.

La competencia estuvo integrada por 18 atletas, entre ellos el compatriota Cristian Giménez.

Otra compatriota destacada fue Janine Hanspach, en espada femenina cadetes, quedó en 6° lugar, y Luciana García ocupó la 15ª posición.

En cuanto al sable masculino cadetes, Franco Gallardo y Gonzalo Ruiz clasificaron 19° y 21° respectivamente.

Juan Antonio Lucas es el entrenador de Paraguay y el delegado a cargo es el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Ángel Paredes.

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada, entran en combates la categoría U20 (juveniles hasta 20 años), en las modalidades espada, florete y sable, donde Paraguay tiene a sus representantes.

https://twitter.com/coparaguay/status/1448477853838938113

Fuente: Edición Impresa - Última Hora

Dejá tu comentario