19 abr. 2024

Emmanuel Bernal gana el oro, la 2ª medalla paraguaya

Emmanuel Bernal se alzó con la medalla de oro por Paraguay en la modalidad espada masculina del torneo Sudamericano U17, que se realiza en Colombia.

Emmanuel Bernal - esgrima.jpg

Podio. Emmanuel Bernal dejó en alto la bandera de Paraguay, ganó el oro en la categoría U17 del Sudamericano que se realiza en Colombia.

Foto: @sndpy

El representante de Paraguay Emmanuel Bernal ganó la medalla de oro en la modalidad espada masculina U17, en el desarrollo de la segunda jornada del torneo Sudamericano precadetes, cadetes y juveniles de esgrima en Ibagué, Colombia.

Bernal, en fase de grupos, superó a duros oponentes. En la semifinal venció ante al brasileño Wu 15-10 y en la final al venezolano Josué González por 15-10.

El espadachín nacional subió a lo más alto del podio y Paraguay suma su segunda medalla en la competencia.

La competencia estuvo integrada por 18 atletas, entre ellos el compatriota Cristian Giménez.

Otra compatriota destacada fue Janine Hanspach, en espada femenina cadetes, quedó en 6° lugar, y Luciana García ocupó la 15ª posición.

En cuanto al sable masculino cadetes, Franco Gallardo y Gonzalo Ruiz clasificaron 19° y 21° respectivamente.

Juan Antonio Lucas es el entrenador de Paraguay y el delegado a cargo es el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Ángel Paredes.

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada, entran en combates la categoría U20 (juveniles hasta 20 años), en las modalidades espada, florete y sable, donde Paraguay tiene a sus representantes.

https://twitter.com/coparaguay/status/1448477853838938113

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.