06 may. 2025

Emmanuel Bernal gana el oro, la 2ª medalla paraguaya

Emmanuel Bernal se alzó con la medalla de oro por Paraguay en la modalidad espada masculina del torneo Sudamericano U17, que se realiza en Colombia.

Emmanuel Bernal - esgrima.jpg

Podio. Emmanuel Bernal dejó en alto la bandera de Paraguay, ganó el oro en la categoría U17 del Sudamericano que se realiza en Colombia.

Foto: @sndpy

El representante de Paraguay Emmanuel Bernal ganó la medalla de oro en la modalidad espada masculina U17, en el desarrollo de la segunda jornada del torneo Sudamericano precadetes, cadetes y juveniles de esgrima en Ibagué, Colombia.

Bernal, en fase de grupos, superó a duros oponentes. En la semifinal venció ante al brasileño Wu 15-10 y en la final al venezolano Josué González por 15-10.

El espadachín nacional subió a lo más alto del podio y Paraguay suma su segunda medalla en la competencia.

La competencia estuvo integrada por 18 atletas, entre ellos el compatriota Cristian Giménez.

Otra compatriota destacada fue Janine Hanspach, en espada femenina cadetes, quedó en 6° lugar, y Luciana García ocupó la 15ª posición.

En cuanto al sable masculino cadetes, Franco Gallardo y Gonzalo Ruiz clasificaron 19° y 21° respectivamente.

Juan Antonio Lucas es el entrenador de Paraguay y el delegado a cargo es el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Ángel Paredes.

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada, entran en combates la categoría U20 (juveniles hasta 20 años), en las modalidades espada, florete y sable, donde Paraguay tiene a sus representantes.

https://twitter.com/coparaguay/status/1448477853838938113

Más contenido de esta sección
Con muchos goles se completó la tercera fecha de la Liga Premium de futsal FIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Liga Nacional de Básquet continúa este lunes con cinco compromisos.
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.