12 abr. 2026

Emma Raducanu dice adiós a Indian Wells

Emma Raducanu dijo adiós al torneo de tenis Indian Wells en su primer partido, donde cayó ante Aliaksandra Sasnovich.

Emma Raducanu - Indian Wells - EFE.jpg

La tenista británica Emma Raducanu cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells.

Foto: EFE

La tenista británica Emma Raducanu, que con 18 años se coronó de modo sorprendente como campeona del US Open, cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells en su primer partido del torneo de tenis BNP Paribas Open.

Sasnovich, que ocupa el puesto 100 en el ránking mundial, dio la sorpresa y se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos en el cruce correspondiente a la segunda ronda.

Raducanu había acudido a este torneo en el desierto californiano con una invitación de la organización, pero era uno de los grandes atractivos del cuadro femenino tras su histórico triunfo en el US Open en septiembre.

La joven tenista se convirtió en la primera persona -hombre o mujer- en llevarse un Grand Slam procediendo de la fase previa de la competición.

Raducanu derrotó en la final de Nueva York a la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández.

Para convertirse en campeona venció en diez partidos consecutivos y no cedió ni un solo set.

Sin embargo, en su estreno en Indian Wells no ha tenido la misma suerte.

Por su parte, Sasnovich se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep.

El regreso tras más de dos años de Indian Wells, considerado como “el quinto Grand Slam” por su importancia en el circuito, llega marcado por las ausencias puesto que no han ido ni la número uno del ránking, la australiana Ashleigh Barty, ni tampoco la dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

De la misma forma, estrellas como Serena Williams o Naomi Osaka tampoco han acudido a las pistas del Indian Wells Tennis Garden del valle de Coachella en California.

Más contenido de esta sección
En una noche cargada de emoción, orgullo y reconocimiento, el Club Internacional de Tenis rindió homenaje a una de las figuras más prometedoras del deporte nacional: Daniel Vallejo, quien acaba de marcar un hito histórico al ingresar al Top 100 del ranking ATP.
El argentino Francisco Cerúndolo venció este lunes al ruso Daniil Medvedev, clasificándose a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), donde mantiene su idilio con el torneo.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, accedió este viernes a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) con un doble mensaje: los fantasmas de su dura eliminación el año pasado están olvidados, y todavía queda para que el brasileño Joao Fonseca (número 39) le mire de tú a tú.
Daniel Vallejo no falló en su estreno en el Paraguay Open al vencer con mucha suficiencia al argentino Carlos Zárate.
El tenista paraguayo Dani Vallejo hizo una emotiva reflexión tras alcanzar un hito en su carrera como profesional.
Intensa semana de tenis internacional con el Munich Ultra Paraguay Open 2026 en Rakiura.