02 ene. 2026

Emiratos Árabes será el rival de Australia por una plaza en la repesca

Emiratos Árabes Unidos será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática.

eemir.jpg

Emiratos Árabes triunfó.

Foto: EFE

Emiratos Árabes Unidos será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática, de donde saldrá quien se enfrente al quinto clasificado de la Conmebol (Perú, Colombia o Chile).

El equipo que dirige el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena, ex Boca Juniors, venció por la mínima diferencia (1-0) a Corea del Sur, que ya no se jugaba nada al haber sellado su billete mundialista, y se hizo con la tercera plaza del grupo A de la tercera fase clasificatoria asiática, por delante de Irak y Siria, que empataron a un tanto.

De esta forma, el cuadro emiratí se encontrará con los ‘Socceroos’, que ya habían certificado con anterioridad el tercer puesto del B. Se enfrentarán en junio en Doha antes de encontrarse con el quinto de Sudamérica.

Un tanto de Harib Abdalla Suhail a los 54 minutos dio el triunfo al cuadro emiratí, en el Al Maktoum Stadium de Dubai.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.