29 mar. 2024

Emelec golea y acaricia la clasificación

Un doblete del delantero uruguayo Facundo Barceló y un tanto del centrocampista Dixon Arroyo dieron este jueves a Emelec, del entrenador español Ismael Rescalvo una goleada a domicilio por 0-3 sobre el Blooming que los acerca a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

Barceló marcó a los 29 y 94 minutos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El ecuatoriano Dixon Arroyo marcó el suyo en el 87.

Barceló abrió el marcador del cuadro eléctrico con un remate desde el lateral derecho tras un pase del volante Robert Burbano.

El volante uruguayo también cerró el partido tras un pase del ecuatoriano Romario Caicedo que rebotó en el portero boliviano Rubén Cordano y que aprovechó Barceló para propinar otro gol en el descuento del segundo tiempo.

En tanto Dixon Arroyo marcó de cabeza.

El Blooming, dirigido por el chileno Miguel Ponce, se vio maniatado por la presión del equipo visitante en todos los segmentos de la cancha.

No obstante, gestó dos claras oportunidades de gol en el segundo tiempo a través del volante boliviano César Menacho y del brasileño Juninho.

El partido de vuelta de la primera fase del torneo se jugará el 20 de febrero en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El Blooming necesita, al menos, golear con idéntico resultado al de hoy para forzar la serie a una tanda de penaltis.

El Emelec pueda darse el lujo de perder en su cancha hasta por 0-2 sin poner en riesgo su clasificación.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.
Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Olimpia y Ameliano juegan en el Defensores desde las 21:30. El ganador va a fase de grupos de la Sudamericana, el perdedor nada.
El Danubio despachó este miércoles por 0-1 a su compatriota Wanderers para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido que se disputó en el estadio Alfredo Viera de Montevideo.
Alianza venció por 2-1 a América de Cali y lo eliminó este miércoles de la Copa Sudamericana, un resultado del partido único de la primer fase del torneo continental que dejó en la cuerda floja al técnico venezolano César Farías.