19 dic. 2025

Emelec golea y acaricia la clasificación

Un doblete del delantero uruguayo Facundo Barceló y un tanto del centrocampista Dixon Arroyo dieron este jueves a Emelec, del entrenador español Ismael Rescalvo una goleada a domicilio por 0-3 sobre el Blooming que los acerca a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

Barceló marcó a los 29 y 94 minutos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El ecuatoriano Dixon Arroyo marcó el suyo en el 87.

Barceló abrió el marcador del cuadro eléctrico con un remate desde el lateral derecho tras un pase del volante Robert Burbano.

El volante uruguayo también cerró el partido tras un pase del ecuatoriano Romario Caicedo que rebotó en el portero boliviano Rubén Cordano y que aprovechó Barceló para propinar otro gol en el descuento del segundo tiempo.

En tanto Dixon Arroyo marcó de cabeza.

El Blooming, dirigido por el chileno Miguel Ponce, se vio maniatado por la presión del equipo visitante en todos los segmentos de la cancha.

No obstante, gestó dos claras oportunidades de gol en el segundo tiempo a través del volante boliviano César Menacho y del brasileño Juninho.

El partido de vuelta de la primera fase del torneo se jugará el 20 de febrero en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El Blooming necesita, al menos, golear con idéntico resultado al de hoy para forzar la serie a una tanda de penaltis.

El Emelec pueda darse el lujo de perder en su cancha hasta por 0-2 sin poner en riesgo su clasificación.

Embed

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.