13 dic. 2025

Emelec golea, va a octavos y da tranquilidad a su técnico

Emelec accedió este martes a octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 7-0 al boliviano Independiente Petrolero.

Emelec

Sebastián Rodríguez de Emelec celebra un gol.

Foto: EFE

Emelec accedió este martes a octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 7-0 al boliviano Independiente Petrolero, resultado que le valió para otorgarle tranquilidad al técnico español Ismael Rescalvo, tras las críticas por la reciente eliminación en el torneo local.

Alejandro Cabeza, en dos ocasiones; el uruguayo Sebastián Rodríguez, también con doblete; José Francisco Cevallos, Joao Rojas y el argentino Mauro Quiroga, marcaron los goles de Emelec.

La superioridad futbolística le permitió a Emelec asegurarse el segundo puesto del Grupo A, pues el primero quedó en manos del bicampeón del torneo, el brasileño Palmeiras, que se despidió invicto de la fase de grupos y ganó 4-1 al Deportivo Táchira.

Emelec, que poco había llegado al arco contrario, convirtió el primer tanto con un remate desde corta distancia del atacante Cabeza, al minuto 17, tras una serie de toques del balón de sus compañeros y ante malos rechazos de la defensa visitante.

Otra acción oportuna de Cabeza permitió a Emelec ampliar el marcador, cuando desde corta distancia y de picadita anotó el segundo, al minuto 35, luego de un disparo de Joao Rojas que el portero Hugo Ayala no logró controlar ante la presencia del goleador.

El centrocampista goleador de Emelec, el uruguayo Rodríguez, disparó desde fuera del área por encima del portero Ayala, al minuto 38, para convertir el mejor tanto del partido.

El cuarto gol de Emelec llegó al minuto 45, con un fuerte remate del centrocampista Cevallos, que aprovechó el desvío del balón del defensa Eddie Guevara.

El técnico argentino-boliviano Marcelo Robledo procuró fortalecer el sistema defensivo para evitar más goles, con el ingreso apenas comenzó el segundo tiempo del portero Alex Arancibia, Juan Pablo Rioja y Luis Ali, que entraron por Hugo Ayala, Yesit Martínez y Diago Giménez, respectivamente.

Sin embargo, los jugadores de Emelec parecían tener un pacto con el gol, pues el delantero Rojas aprovechó un pase desde el otro extremo por parte del colombiano Alexis Zapata y remató a placer para derrotar al portero Alex Arancibia, al minuto 53.

Rodríguez, el goleador argentino de Emelec que reemplazó a Cabeza, convirtió el sexto al minuto 75 con golpe de cabeza.

El séptimo gol fue obra una vez más del uruguayo Rodríguez, con un remate rasante que se coló a un costado del portero Arancibia.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.