10 mar. 2026

Emelec golea, va a octavos y da tranquilidad a su técnico

Emelec accedió este martes a octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 7-0 al boliviano Independiente Petrolero.

Emelec

Sebastián Rodríguez de Emelec celebra un gol.

Foto: EFE

Emelec accedió este martes a octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 7-0 al boliviano Independiente Petrolero, resultado que le valió para otorgarle tranquilidad al técnico español Ismael Rescalvo, tras las críticas por la reciente eliminación en el torneo local.

Alejandro Cabeza, en dos ocasiones; el uruguayo Sebastián Rodríguez, también con doblete; José Francisco Cevallos, Joao Rojas y el argentino Mauro Quiroga, marcaron los goles de Emelec.

La superioridad futbolística le permitió a Emelec asegurarse el segundo puesto del Grupo A, pues el primero quedó en manos del bicampeón del torneo, el brasileño Palmeiras, que se despidió invicto de la fase de grupos y ganó 4-1 al Deportivo Táchira.

Emelec, que poco había llegado al arco contrario, convirtió el primer tanto con un remate desde corta distancia del atacante Cabeza, al minuto 17, tras una serie de toques del balón de sus compañeros y ante malos rechazos de la defensa visitante.

Otra acción oportuna de Cabeza permitió a Emelec ampliar el marcador, cuando desde corta distancia y de picadita anotó el segundo, al minuto 35, luego de un disparo de Joao Rojas que el portero Hugo Ayala no logró controlar ante la presencia del goleador.

El centrocampista goleador de Emelec, el uruguayo Rodríguez, disparó desde fuera del área por encima del portero Ayala, al minuto 38, para convertir el mejor tanto del partido.

El cuarto gol de Emelec llegó al minuto 45, con un fuerte remate del centrocampista Cevallos, que aprovechó el desvío del balón del defensa Eddie Guevara.

El técnico argentino-boliviano Marcelo Robledo procuró fortalecer el sistema defensivo para evitar más goles, con el ingreso apenas comenzó el segundo tiempo del portero Alex Arancibia, Juan Pablo Rioja y Luis Ali, que entraron por Hugo Ayala, Yesit Martínez y Diago Giménez, respectivamente.

Sin embargo, los jugadores de Emelec parecían tener un pacto con el gol, pues el delantero Rojas aprovechó un pase desde el otro extremo por parte del colombiano Alexis Zapata y remató a placer para derrotar al portero Alex Arancibia, al minuto 53.

Rodríguez, el goleador argentino de Emelec que reemplazó a Cabeza, convirtió el sexto al minuto 75 con golpe de cabeza.

El séptimo gol fue obra una vez más del uruguayo Rodríguez, con un remate rasante que se coló a un costado del portero Arancibia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).