13 dic. 2025

Emelec empata con Sporting Cristal y se cita con Defensa y Justicia

Al Emelec le bastó con empatar sin goles en el partido de vuelta contra el Sporting Cristal para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

ca87fde82988bc758886f418e992a9c18484b2f4w.jpg

El conjunto ecuatoriano sigue en carrera en la Sudamericana.

Foto: EFE

El empate se sumó al triunfo 0-1 que el equipo guayaquileño alcanzó la semana pasada de visitante en Lima, en el partido de ida.

Tras ubicarse en el segundo puesto de la fase de grupos de la Sudamericana, Emelec debió enfrentarse con el equipo cervecero que quedó tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de este miércoles, Emelec salió con todo hacia la zona del Sporting Cristal, que respondió con pases profundos, arrimando peligro con un remate de Jesús Petrell que se fue a un costado del arco de Pedro Ortiz, mientras que Gianfranco Chávez desde corta distancia cabeceó junto al vertical derecho.

Emelec disfrutó de una posibilidad para abrir el marcador, pero el portero Renato Solis bloqueó el remate del argentino Carlos Villa, que desde corta distancia pescó el rebote, pero su disparo pasó sobre el travesaño.

El término del primer tiempo sorprendió a los equipos sin poder abrir el marcador, resultado que era favorable para Emelec.

Desde la reanudación, el equipo del Rimac salió con la predisposición de atacar más, pero se encontró con un ordenado sistema defensivo del cuadro guayaquileño.

Frutos de esos ataques, el centrocampista Hobberg se perdió la oportunidad de gol, pues su remate con golpe de cabeza y desde corta distancia se escapó por el costado izquierdo del arco de Ortiz.

La aproximación del final del encuentro, obligó al Cristal a intensificar sus ataques y su técnico Tiago Nunes realizó los cinco cambios, todos con vocación ofensiva y en procura de hacerse superior a la defensa del Emelec.

Si bien para el equipo guayaquileño no fue una gran actuación, le bastó sostener el empate, pues la victoria 0-1 en el partido de ida, en Lima, terminó por otorgarle la clasificación a octavos de final del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.