09 feb. 2026

Emelec, sin complicaciones a la siguiente fase a costa del Blooming

El ecuatoriano Emelec accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al boliviano Blooming en el partido de vuelta que se celebró en Guayaquil.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

El marcador de hoy se suma al 0-3 conseguido en Santa Cruz de la Sierra, y cierra la eliminatoria en un rotundo 5-0 a su favor.

José Francisco Cevallos, a los 26 minutos y Robert Burbano, a los 56, anotaron los goles del partido de este jueves.

Emelec jugó hoy a placer, pues Blooming no creó peligro para el arco de Pedro Ortiz y fruto de esas limitaciones quedó eliminado en la primera fase como en las anteriores participaciones.

Juninho negó al atacante Roberto Ordóñez anotar un hermoso tanto, el ecuatoriano agarró el balón por la mitad de la cancha, burló al defensa, también al portero José Peñarrieta y cuando disparó a puerta vacía, rechazó el balón en una gran salvada al minuto 14.

Cevallos pescó el balón a pocos metros del arco y, con toque de primera anotó, al minuto 26, tras una acción que nació por el costado derecho del defensa Romario Caicedo, que no logró rematar el atacante uruguayo Facundo Barceló, pero sí Cevallos.

El segundo gol lo anotó el centrocampista Robert Burbano, tras una corrida por el costado izquierdo del atacante Brian Cabezas, que dio pase al otro extremo por donde llegó y anotó Burbano a los 56.

Tras la clasificación de hoy, Emelec, al mando del técnico español Ismael Rescalvo, se dedicará en forma exclusiva a la disputa del torneo local, hasta que concluya la fase de Grupos de la Copa Libertadores para conocer al nuevo rival.

El partido se disputó en el estadio “George Capwell”, de Emelec, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.