16 abr. 2024

Emelec, sin complicaciones a la siguiente fase a costa del Blooming

El ecuatoriano Emelec accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al boliviano Blooming en el partido de vuelta que se celebró en Guayaquil.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

El marcador de hoy se suma al 0-3 conseguido en Santa Cruz de la Sierra, y cierra la eliminatoria en un rotundo 5-0 a su favor.

José Francisco Cevallos, a los 26 minutos y Robert Burbano, a los 56, anotaron los goles del partido de este jueves.

Emelec jugó hoy a placer, pues Blooming no creó peligro para el arco de Pedro Ortiz y fruto de esas limitaciones quedó eliminado en la primera fase como en las anteriores participaciones.

Juninho negó al atacante Roberto Ordóñez anotar un hermoso tanto, el ecuatoriano agarró el balón por la mitad de la cancha, burló al defensa, también al portero José Peñarrieta y cuando disparó a puerta vacía, rechazó el balón en una gran salvada al minuto 14.

Cevallos pescó el balón a pocos metros del arco y, con toque de primera anotó, al minuto 26, tras una acción que nació por el costado derecho del defensa Romario Caicedo, que no logró rematar el atacante uruguayo Facundo Barceló, pero sí Cevallos.

El segundo gol lo anotó el centrocampista Robert Burbano, tras una corrida por el costado izquierdo del atacante Brian Cabezas, que dio pase al otro extremo por donde llegó y anotó Burbano a los 56.

Tras la clasificación de hoy, Emelec, al mando del técnico español Ismael Rescalvo, se dedicará en forma exclusiva a la disputa del torneo local, hasta que concluya la fase de Grupos de la Copa Libertadores para conocer al nuevo rival.

El partido se disputó en el estadio “George Capwell”, de Emelec, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.