13 dic. 2025

Emelec celebra con goleada sus 92 años

Emelec celebra los 92 años de fundación con triunfo ante el brasileño Bragantino por el Grupo G la Copa Sudamericana.

emelec.jpg

Jugadores del Emelec celebran la victoria.

Foto: @CSEmelec

El brasileño Bragantino armó la fiesta en gran parte del partido en el estadio “George Capwell” en la celebración de los 92 años de fundación del Emelec, que atinó con los goles para quedarse con el triunfo por 3-0 en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

Un autogol del defensa Anderlan en el minuto 49, y los goles del centrocampista colombiano Alexis Zapata, a los 64, y del atacante Alejandro Cabeza, a los 86 minutos, decretaron la goleada de Emelec, en un partido que dominó en gran medida el Bragantino.

Emelec fue certero en las escasas ocasiones de gol ante el buen trabajo defensivo del visitante, que sufrió la expulsión del centrocampista Ricardo (m.73), en un encuentro con un torrencial aguacero en los últimos 20 minutos.

Bragantino comenzó y terminó el primer tiempo moviendo mejor la pelota, con trabajo sincronizado de sus centrocampistas en buena comunión con los atacantes, incomodando al local que se salvó tras remate del atacante Helinho (m.18), atajado con dificultad por el portero Pedro Ortiz.

El buen toque de pelota, los cambios de frente, la filtración del balón entre las líneas defensivas del local, siguieron creando zozobra en Emelec.

La virtud del visitante fue aplicar marcas sobre el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, el extremo derecho Romario Caicedo y el goleador uruguayo Facundo Barceló, para neutralizar a quienes tiene Emelec como sus principales elementos de ataque.

Recién iniciada la segunda parte, los reajustes en la propuesta ofensiva de Emelec le permitieron adelantarse en el marcador, aunque el primer tanto fue un autogol del defensa Anderlan, tras disparo de Romario Caicedo.

Después, un tiro de esquina encontró bien perfilado por el costado derecho al colombiano Zapata, que empalmó de volea un remate que se filtró a la red por el palo más lejano del portero Cleiton (m.64).

Luego el delantero Cabeza convirtió el 3-0 de un partido en el que Emelec tuvo grandes dificultades para vulnerar al Bragantino.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.