25 abr. 2024

Elizondo no se siente en “pie de guerra”

Horacio Elizondo, director del departamento de árbitros de la APF, habló con Tigo Sports y aclaró que seguirá trabajando pese a las duras críticas que sufrió.

ELIZONDO.jpg

Horacio Elizondo director de árbitros de la APF.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

”Me llamaron la atención las declaraciones de Ariel Martínez (directivo de Cerro), ¿dónde hay una guerra?, no soy quién para decir si estuvo bien o mal. Entiendo la calentura”, dijo Elizondo.

En la extensa charla, el ex árbitro argentino contó los trabajos que se están realizando para promover nuevos árbitros y en cuanto a la implementación del VAR. “El VAR es una herramienta la cual se va conociendo y aprendiendo de ella día a día. Este año se pierde mucho menos tiempo en los chequeos VAR comparado con cómo era el año pasado. Somos profesionales y nos seguimos capacitando, nuestra planilla de árbitros es de rendimiento, no político”, comentó Elizondo.

Sobre errores puntuales que afectan a Cerro Porteño, Elizondo hizo mea culpa en cuanto a los cobros arbitrales de sus pupilos: “La jugada del pisotón a Lucena en la fecha 10 y la falta que le hacen a Boselli en la fecha 11 se debieron haber pitado penal”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.