20 abr. 2024

Eliminatorias: Ganar es el único camino de la Albirroja

La Albirroja recibe a Chile, obligada a vencer para seguir con vida. El duelo por Eliminatorias marca el inicio del ciclo de Barros Schelotto.

Gustavo Gómez.jpg

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Se juega todo. La Selección Paraguaya recibe hoy a Chile en el Defensores del Chaco (20:00), por la fecha 13 de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Paraguay estrena conductor. Tras la salida del argentino Eduardo Berizzo, que tuvo un paupérrimo desempeño, este será el estreno como adiestrador de otro argentino: Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja llega tras dos duras derrotas en el último combo. Primero perdió ante el rival de turno de visita por 2 a 0, y luego fue goleado por Bolivia por 4 a 0 en la altura de La Paz, lo que desembocó en la salida de Berizzo. A su vez, la Roja está en alza, tras recuperar terreno en la clasificación con sus triunfos ante Paraguay y Venezuela (3 a 0).

Un nuevo tropiezo del equipo nacional será fatal en la ilusión por pelear por un cupo para la próxima cita mundialista, por lo que toma fuerza lo expuesto por el nuevo entrenador: “Ganar por sobre el rendimiento”.

SIN MUCHAS VARIANTES. Con relación a lo que puede ser la formación titular, no se avizoran grandes variantes, repitiendo nombres que fueron incluidos en el proceso anterior, manteniendo una base y una figura táctica. En defensa los laterales serán Robert Rojas y Héctor David Martínez, priorizando la contención, mientras que en el medio la sorpresa sería Mathías Rojas que solo tuvo minutos en el empate con Bolivia en la fecha 4 de las Eliminatorias.

En la delantera, la fórmula sería el de juegos anteriores con doble mediapunta (Ángel Romero y Miguel Almirón), con un referente de área (Antonio Sanabria). Por su parte, Chile no podrá contar con Mauricio Isla, figura en la última victoria trasandina, por aislamiento por caso de contacto con Covid; recupera a Gary Medel y mantiene la figura con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como referentes.

LA CIFRA:

9 goles lleva anotados el equipo paraguayo en la presente Eliminatoria. El artillero es Ángel Romero con 4.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.