29 mar. 2024

Eliminatorias: Albirrojos se siguen sumando al microciclo

Braian Samudio y Robert Piris Da Motta se sumaron este miércoles al microciclo dirigido por Eduardo Berizzo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

samudio.jpeg

Braian Samudio se sumó a la tarea de la Albirroja de la cara a las Eliminatorias.

Foto: Gentileza APF

Los futbolistas citados por el entrenador Eduardo Berizzo para la realización del microciclo de cara a la disputa de otro combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se siguen sumando a los trabajos de la Selección Paraguaya.

Este miércoles lo hicieron el delantero Braian Samudio y el mediocampista Robert Piris Da Motta, del Çaykur Rizespor y Gençlerbirlii, respectivamente, quienes activaron de manera liviana tras el largo viaje desde Turquía hasta nuestro país, comunicó la APF en su sitio oficial.

Te puede interesar: Berizzo respeta su esquema y da crédito a lo ejecutado

El técnico de la Albirroja ordenó tareas con balones, rondos y ejercicios de definición en el tercer día de tareas. La práctica de este miércoles continuó con movimientos con pelota en todos los sectores del terreno de juego, agregó la fuente.

Este jueves se acoplará a las movilizaciones el defensor central Omar Alderete, quien ya se encuentra en suelo paraguayo después de disputar el penúltimo partido de la Bundesliga con el Hertha Berlín en el que salvó matemáticamente su permanencia en la categoría.

LA AGENDA. Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las Eliminatorias, y cinco días después recibirá en el asunceno Defensores del Chaco a Brasil.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.