14 jun. 2025

Eliminatorias: Albirrojos se siguen sumando al microciclo

Braian Samudio y Robert Piris Da Motta se sumaron este miércoles al microciclo dirigido por Eduardo Berizzo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

samudio.jpeg

Braian Samudio se sumó a la tarea de la Albirroja de la cara a las Eliminatorias.

Foto: Gentileza APF

Los futbolistas citados por el entrenador Eduardo Berizzo para la realización del microciclo de cara a la disputa de otro combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se siguen sumando a los trabajos de la Selección Paraguaya.

Este miércoles lo hicieron el delantero Braian Samudio y el mediocampista Robert Piris Da Motta, del Çaykur Rizespor y Gençlerbirlii, respectivamente, quienes activaron de manera liviana tras el largo viaje desde Turquía hasta nuestro país, comunicó la APF en su sitio oficial.

Te puede interesar: Berizzo respeta su esquema y da crédito a lo ejecutado

El técnico de la Albirroja ordenó tareas con balones, rondos y ejercicios de definición en el tercer día de tareas. La práctica de este miércoles continuó con movimientos con pelota en todos los sectores del terreno de juego, agregó la fuente.

Este jueves se acoplará a las movilizaciones el defensor central Omar Alderete, quien ya se encuentra en suelo paraguayo después de disputar el penúltimo partido de la Bundesliga con el Hertha Berlín en el que salvó matemáticamente su permanencia en la categoría.

LA AGENDA. Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las Eliminatorias, y cinco días después recibirá en el asunceno Defensores del Chaco a Brasil.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Más contenido de esta sección
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.