16 ago. 2025

Elegido mejor jugador del año del Newcastle

El delantero venezolano Salomón Rondón fue electo jugador del año del Newcastle United, club de la Premier League inglesa.

Miguel Almirón

Se desintegra la dupla Miguel Almirón y el venezolano Salomón Rondón.

Foto: @salorondon23

Rondón, compañero de Miguel Almirón, participó en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez. Ha marcado diez dianas y ha repartido ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón fue determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.