20 abr. 2024

El Zenit triunfa y se acerca al título

Dos penales transformados por Artem Dzyuba propiciaron la remontada ante el Samara del Zenit San Petersburgo (2-1), que cada jornada se acerca más al título de la Liga de Rusia.

zzeniit.jpg

El Zenit triunfó este viernes en la liga rusa.

A falta de seis jornadas, el equipo de Sergey Semak aventaja en doce puntos al Lokomotiv Moscú, que el sábado visita al Rubin Kazan.

El tercer triunfo seguido del Zenit tuvo más dificultades de las previstas porque el Samara, colista, tomó ventaja al borde del descanso con el gol de Maksim Glushenkov.

Fue en la segunda parte, en seis minutos, cuando el partido dio un giro. Dos penaltis, transformados por Artem Dzyuba en el 64 y 70 propiciaron la remontada del equipo de San Petersburgo.

El Samara marcó un segundo tanto, en el 78, pero el VAR anuló el gol del croata Dejan Radonic.

En el otro encuentro del viernes, el Grozny y el Sochi empataron (1-1). Los visitantes tomaron ventaja a la media hora gracias a Denis Glushakov pero al borde del intermedio igualó Nikita Burmistrov para el Grozny, que puede caer en puestos de descenso al término de la vigésima cuarta jornada marcada también por el coronavirus..

La crisis sanitaria amenaza de nuevo con provocar un colapso en el torneo debido a los positivos en las plantillas de tres equipos, lo que ha obligado a cancelar ya un partido y convocar juveniles para otros dos encuentros del fin de semana.

La ejecutiva de la liga rusa confirmó que el partido que debía enfrentar el sábado al Orenburg, penúltimo, y al Krasnodar, segundo clasificado, no se celebrará debido a los seis positivos del equipo local.

Otro choque afectado es el del Rostov, que ya tuvo que recurrir a juveniles para enfrentarse al Sochi hace una semana. En la misma situación puede verse en el choque ante el Arsenal Tula del sábado.

Además, tres jugadores del Dinamo Moscú dieron positivo y tendrá que recurrir a jugadores de categorías inferiores para el derbi con el CSKA.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.