06 jul. 2026

El Zenit ficha al defensa croata del Liverpool Dejan Lovren

El Zenit San Petersburgo anunció este lunes el fichaje de un futbolista del Liverpool, vigente campeón de la Champions League y la Liga inglesa.

salah.jpg

Dejan Lovren (izquierda) en un entrenamiento del Liverpool junto a Mohamed Salah.

El Zenit San Petersburgo anunció el fichaje para tres años del defensa central croata Dejan Lovren, hasta ahora del Liverpool.

"¡Dejan Lovren es un jugador del Zenit!”, indicó en un comunicado el club ruso, que acaba de hacerse con su cuarto título de la Copa de Rusia y hace unas semanas con el de la Liga.

“El Zenit San Petersburgo y el Liverpool han acordado que el defensa croata se traslade de la liga inglesa a la rusa. El acuerdo es de tres años”, especificó el club de Serguéi Semak.

Lovren, de 31 años, acaba de ganar con el Liverpool de Jürgen Kopp la liga inglesa, la primera en treinta años.

El monto del traspaso de Lovren, que comenzó como juvenil su carrera en Alemania y también jugó en el Dinamo Zagreb, así como en el Olympique de Lyon y en el Southampton, no ha sido precisado de momento.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.