17 ene. 2026

El Wolves aleja del liderato al Chelsea

El Chelsea volvió a pinchar por segunda jornada seguida al perder 2-1 ante el Wolverhampton Wanderers en el tiempo añadido.

189875bd4830fb58218d04c90fa7e83305ee1d91.jpg

Los Wolves dieron un zarpazo sobre el final.

Foto: EFE

El Wolverhampton está poco a poco aprendiendo a jugar sin Raúl Jiménez y planteó un duro encuentro al Chelsea, que, a pesar de llevar el ritmo del partido y controlar la pelota, apenas tuvo ocasiones de gol.

Una primera parte de tanteo se saldó con un disparo de Pedro Neto que palmeó fuera Edouard Mendy y un cabezazo al larguero de Kurt Zouma justo antes del descanso.

En el segundo tiempo hubo más ocasiones, como la que originó el gol del Chelsea. Centro de Ben Chilwell, volea con la izquierda de Giroud y Rui Patricio no pudo atajar el balón sobre la línea.

Lejos de blindarse atrás con la ventaja, el Chelsea concedió espacios al Wolves, que se acercó a la meta de Mendy y logró el empate con una maravilla de Podence.

El atacante portugués tiró dos amagos delante de Chilwell y Zouma y, tras el tercero, firmó un disparo que se coló por el primer palo de Mendy.

El Chelsea se libró de otro mazazo cuando el VAR revirtió un penal a favor del Wolves, pero Pedro Neto marcó en el último minuto del tiempo añadido con un disparo raso cruzado y decidió el partido.

El Chelsea pincha por segunda jornada consecutiva y se aleja del liderato de la Premier. Es quinto, con 22 puntos.

El Wolves amortigua algo su caída tras dos derrotas seguidas. Es noveno, con 20 unidades.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.