18 sept. 2025

El West Ham de Balbuena se mantiene en zona de Champions

Fabián Balbuena disputó el encuentro desde el minuto 53 cuando saltó al campo de juego en lugar de Aaron Cresswell. El equipo derrotó por 3-2 al Leicester.

6f2d45060d0ba09a844154991ad9d020ee458b36.jpg

Fabián Balbuena disputa el balón con Kasper Schmeichel.

Fabián Balbuena

El acierto y la contundencia de Jesse Lingard llevaron a la victoria ante el Leicester al West Ham (3-2) que asienta al conjunto londinense en la zona de Liga de Campeones de la Premier, a falta de siete jornadas para el final.

El equipo de David Moyes alimenta sus expectativas. Recupera la cuarta plaza que perdió provisionalmente el sábado en favor del Chelsea y pone en entredicho el objetivo de los ‘foxes’, terceros pero con solo un punto de renta.

La puja por las plazas ‘Champions’ se acentúa en la Premier. Cuatro puntos nada más separan al tercero, el Leicester, del sexto, el Liverpool, ahora fuera de Europa.

El West Ham dio un paso al frente en sus expectativas al sumar su segundo triunfo seguido en el Estadio de Londres. Jesse Lingard encarriló la victoria. Dos goles suyos, a la media hora a pase de Vladimir Coufal y al borde del descanso tras recibir un balón de Jarrod Bowen, allanaron la tarea del conjunto de Moyes que anotó el tercero al inicio de la segunda parte por medio de Jarrod Bowen.

Incluso anotó otro más. Firmado por Issa Diop pero invalidado por el VAR. Fue tardía la reacción del Leicester. Un doblete del nigeriano Kelechi Iheanacho, el primero en el 70 y el segundo en el tiempo añadido, maquilló el marcador para el equipo de Brendan Rodgers, que encajó su segunda derrota seguida y deja en entredicho su objetivo europeo.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.