06 may. 2026

El West Ham de Balbuena se aferra a la permanencia

El West Ham con Fabián Balbuena los últimos minutos afianzó su continuidad en la Premier inglesa tras ganar con autoridad al Watford (3-1) aún pendiente de resolver su continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

f03d917b0b6555491ef07c981db16390b568f7e7.jpg

Gran paso de West Ham para la permanencia.

Foto: EFE

El conjunto de Londres se distanció en seis puntos del descenso que marca el Bournemouth. El equipo de David Moyes dejó el choque sentenciado antes del descanso. Michail Antonio, en el minuto seis, abrió el marcador tras recibir un balón del español Pablo Fornals.

Cuatro después, un centro de Jarrod Bowen fue rematado de cabeza por el checo Tomas Soucek y en el 36, Declan Rice, que recibió un balón de Mark Noble, ejecutó un lanzamiento lejano al que no llegó el meta Ben Foster.

Al inicio de la segunda parte el Watford acortó distancias con el tanto de Troy Deeney que no alteró el panorama de un partido resuelto.

Tras el duelo que completó la trigésima sexta jornada, el West Ham huye de los puestos de descenso que amenazan aún al Watford. El cuadro de Nigel Pearson marca la permanencia con tres puntos aún de renta sobre el antepenúltimo, el Bournemouth.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.