10 feb. 2026

El West Ham de Balbuena pellizca un punto al City

Una gran parada del portero del West Ham Lukasz Fabianski, a disparo de Riyad Mahred, en el minuto 93, evitó la victoria del visitante Manchester City, que hubo de conformarse con un empate (1-1) que le mantiene, por el momento, en el duodécimo puesto de la Premier inglesa.

c789bbb46ca6436b4a5d4eab2573baeb5d114b6b.jpg

Balbuena se afirma en el fondo y suma otra buena actuación en la Premier.

Foto: EFE

West Ham (undécimo) y City (duodécimo) afrontaban el encuentro empatados a 7 puntos (a 6 del líder Everton), aunque los de Guardiola con un partido menos.

El técnico español alineó al mismo equipo que esta misma semana venció por 3-1 al Oporto en la Liga de Campeones.

El West Ham abrió el marcador por medio de Michail Antonio, que en el minuto 18 marcó de chilena a pase de Vladimir Coufal. Al City no le sirvió de nada el control del esférico mediante pases en corto, que arrojaba un 70 por ciento de posesión a su favor.

Tras el descanso Guardiola sustituyó al Kun Agüero por Phil Foden, que llevó rápidamente el empate al marcador cuando, en el minuto 51, recibió de Joao Cancelo, se anticipó a la defensa y remató raso, junto al poste izquierdo, desde dentro del área.

El dominio del City no se tradujo en nuevos goles, aunque tuvo una postrera oportunidad en el m.93. Mahrez conectó un buen disparo desde cerca pero Fabianski frustró la victoria visitante al desviar el balón al poste.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.