26 abr. 2024

El West Ham, sin Balbuena, frena al Everton

El West Ham frenó la racha del Everton, que acumulaba cuatro triunfos seguidos, y obtuvo el triunfo en Goodison Park (0-1).

2a7c7789de414fe17f820e34e064138917e75b97.jpg

El paraguayo Balbuena no tuvo minutos en el equipo londinense.

Foto: EFE

El primer partido de la Premier en el 2021 terminó con victoria visitante. El conjunto de David Moyes, estancado en el último mes, logró por fin un triunfo para asentarse en el ecuador de la clasificación.

Fue frustrante para el cuadro de Carlo Ancelotti, que con un partido pendiente podía haber dado un salto en la tabla y situarse en la segunda plaza.

No tuvo acierto el Everton que se topó contra el orden de su rival. El West Ham, sin embargo, aprovechó la ocasión que dispuso para batir a Jordan Pickford. Fue gracias al oportunismo del checo Tomas Soucek, que marcó al aprovechar una jugada enreda en el área local.

El gol llegó a cuatro minutos del final, sin margen de reacción del Everton que contó durante la última media hora con el colombiano James Rodríguez.

El centrocampista cafetero llevaba casi un mes fuera de los terrenos de juego, desde el pasado 7 de diciembre. Saltó al césped en sustitución del brasileño Bernard.

La derrota dejó al Everton en la cuarta plaza, igualado con el Leicester, tercero, y a cuatro puntos del líder, el Liverpool.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.