25 oct. 2025

El West Ham, sin Balbuena, frena al Everton

El West Ham frenó la racha del Everton, que acumulaba cuatro triunfos seguidos, y obtuvo el triunfo en Goodison Park (0-1).

2a7c7789de414fe17f820e34e064138917e75b97.jpg

El paraguayo Balbuena no tuvo minutos en el equipo londinense.

Foto: EFE

El primer partido de la Premier en el 2021 terminó con victoria visitante. El conjunto de David Moyes, estancado en el último mes, logró por fin un triunfo para asentarse en el ecuador de la clasificación.

Fue frustrante para el cuadro de Carlo Ancelotti, que con un partido pendiente podía haber dado un salto en la tabla y situarse en la segunda plaza.

No tuvo acierto el Everton que se topó contra el orden de su rival. El West Ham, sin embargo, aprovechó la ocasión que dispuso para batir a Jordan Pickford. Fue gracias al oportunismo del checo Tomas Soucek, que marcó al aprovechar una jugada enreda en el área local.

El gol llegó a cuatro minutos del final, sin margen de reacción del Everton que contó durante la última media hora con el colombiano James Rodríguez.

El centrocampista cafetero llevaba casi un mes fuera de los terrenos de juego, desde el pasado 7 de diciembre. Saltó al césped en sustitución del brasileño Bernard.

La derrota dejó al Everton en la cuarta plaza, igualado con el Leicester, tercero, y a cuatro puntos del líder, el Liverpool.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.