13 feb. 2026

El West Ham de Balbuena da un gran paso hacia la salvación

El Norwich City es nuevo equipo del Championship (Segunda división inglesa) después de perder este sábado 0-4 ante el West Ham United del paraguayo Fabián Balbuena.

wes.jpg

El West Ham United goleó este sábado.

Foto: EFE

Los ‘Canaries’, que tenían firmada su defunción desde hace varias jornadas, certificaron este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés, una temporada después de haber conseguido el ascenso.

El West Ham, que está jugándose mantenerse en la Premier, les goleó en uno de sus partidos más plácidos de los últimos tiempos. Un póker de tantos de Michail Antonio sentenció al Norwich. El atacante inglés ha vuelto en un gran estado de forma del parón y suma seis tantos en los seis encuentros que ha disputado.

El paraguayo Fabián Balbuena arrancó desde el banco de suplentes e ingresó sobre el final.

Es el primer descenso del Norwich desde la temporada 2015-2016, cuando quedaron décimo novenos en la Premier.

Con este triunfo el West Ham, dirigido por David Moyes, da un gran paso hacia la salvación y se coloca seis puntos por encima del Bournemouth, que aún tiene que jugar, a tres jornadas del final.

Más contenido de esta sección
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.