08 feb. 2026

El West Bromwich se aferra a sus opciones de permanencia

El West Bromwich se aferró a sus opciones de permanencia tras encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse este lunes por 3-0 a un Southampton, más preocupado por la semifinal del Copa que disputará el próximo domingo con el Leicester que por el encuentro con los “baggies”.

West Bromwich

Jugadores del West Bromwich celebran un gol.

Foto: EFE

Una diferencia de actitud que no tardó en plasmarse sobre el terreno de juego, donde desde el principio tan sólo existió un equipo: el West Bromwich.

Envalentonado por el contundente y sorprendente 2-5 por el que se impuso en la última jornada al Chelsea, el conjunto de Sam Allardyce buscó sin descanso la portería rival.

Un auténtico acoso que a punto estuvo de dar fruto al conjunto local a lo cuatro minutos en un remate del delantero senagalés Mbaye Diagne que pese a acabar en las redes no subió al marcador, tras ser anulado, no sin polémica, por supuesto fuera de juego posicional de un jugador del West Brom.

Contratiempo que no aplacó la ambición de los locales que encontraron premio a su voracidad a los 32 minutos con el gol del brasileño Matheus Pereira, que firmó el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Una ventaja que el West Bromwich dobló tres minutos después con el gol del escocés Matt Phillips, que culminó una contra propiciada por el robó de Diagne, sin lugar a dudas, el mejor jugador del partido en el primer tiempo.

Diferencia que los locales ampliaron todavía más en la segunda mitad con el gol del internacional irlandés Callum Robinson, que estableció a los 69 minutos el definitivo 3-0, pese a que el Southampton tuvo la ocasión de maquillar el marcador con un penalti en el tiempo de prolongación que James Ward-Prowse no acertó a transformar.

Un claro triunfo que situó a los “baggies” a ocho puntos de la salvación a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato.

Titánico reto para los de Sam Allardyce que se han ganado el derecho a soñar hasta el final si siguen jugando de la misma manera que lo hicieron este lunes ante el Southampton y la pasada semana ante el Chelsea.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.