29 oct. 2025

El Villa Alegre elegido para albergar la Copa de Verano

El nuevo estadio Villa Alegre de Encarnación se convirtió en el escenario más requerido por los clubes.

villa alegre.jpg

Vista del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sin dudas después de la disputa de la Copa Paraguay 2022 en el nuevo estadio Villa Alegre de Encarnación se convirtió en el escenario más requerido por los clubes.

El contexto del estadio: La turística ciudad encarnacena y su inmediata ubicación a orillas del río Paraná le dan ese matiz privilegiado al Villa Alegre.

Serán Luqueño y Guaraní los que disputarán la primera edición de la Copa de Verano denominada San Roque González de Santa Cruz, el encuentro está previsto para el próximo miércoles 11 desde las 19:15.

Representantes del club Guaraní, el Sportivo Luqueño y la Liga Encarnacena se dieron cita en el gramado del estadio para la presentación oficial de la Copa Verano 2023.

Recordemos que el Auriazul comandado por el DT Gustavo Florentín continúa las tareas físicas, en la ciudad de Posadas en la república Argentina, mientras que los aborígenes en el mismo orden de actividades están en la ciudad de Encarnación.

Precios de entradas

Durante el acto de presentación se dio a conocer el precio de las entradas para el cotejo entre auriazules y aurinegros. G. 20.000 en Graderías G. 20.000; Plateas G. 25.000 y Preferencias G. 30.000. Cabe remarcar que el aforo del Villa Alegre es para 16.000 espectadores. Por motivos de seguridad serán habilitadas 15.000 entradas.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.