Copa América

El VAR se luce en primeros partidos de la Copa América

Cinco intervenciones acertadas del VAR resaltan su papel en los primeros partidos de la Copa América. Te contamos en detalle:

El Árbitro asistente de video (VAR) se estrena en la Copa América de Brasil con intervenciones oportunas en los primeros cinco compromisos del torneo más antiguo en el mundo a nivel de selecciones.

En el encuentro inaugural, que puso cara a cara a la Canarinha contra Bolivia, el VAR intervino por primera vez para otorgar un penal al combinado local. El juez Néstor Pitana no visualizó la mano, pero gracias a la tecnología el equipo de Tité logró la apertura del marcador a los 50 minutos.

En tanto, Perú sufrió la anulación de dos goles frente a Venezuela, por posición adelantada de sus atacantes. El encuentro terminó sin goles en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

En el partido de Paraguay, ante Qatar, también debió intervenir los asistentes de video para anular la segunda anotación de Óscar Cardozo. El delantero de la Albirroja remató a gol desde posición lícita, pero la ilegalidad estuvo en el inicio de la jugada encabezada por Derlis González.

En el juego entre Ecuador y Uruguay, el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó a instancias del VAR al jugador José Quintero. En ventaja numérica, los charrúas fueron mucho más y golearon 4-0 para presentar su candidatura en su estreno en la Copa América.

Dejá tu comentario