Fútbol Paraguayo

El VAR decide triunfo de Guaraní ante Cerro Porteño

El gol tempranero de José Florentín le alcanzó a Guaraní para vencer a Cerro Porteño en un partido que tuvo al VAR como protagonista al anular el empate concretado por Óscar Ruíz sobre el final del partido.

Guaraní fue más en el trámite global y se terminó llevando el triunfo ante Cerro Porteño con el gol tempranero de José Florentín. Los dirigidos por Gustavo Costas sumaron su primera victoria a costillas de un Cerro Porteño que logró el empate sobre el final pero que fue anulado por intervención del VAR.

LA CRÓNICA. Guaraní encontró rápido el tanto de ventaja tras una gran maniobra de Rodney Redes, quien sacó un remate con potencia que cedió rebote Rodrigo Muñoz y que encontró a José Florentín para poner el 1-0 sobre 2 minutos de partido.

Herido, Cerro Porteño fue en busca del empate y lo hizo con muchos recursos. Remates de media distancia, llegada por los laterales y centros llovidos al área que fueron muy bien contrarrestados por el arquero Gaspar Servio y los defensores aurinegros.

En el segundo tiempo se siguió viendo a un Guaraní más punzante arriba que a Cerro Porteño que careció de peso ofensivo.

La paridad llegó, a los 94 minutos por intermedio de Óscar Ruíz, pero posteriormente anulado por intervención del VAR tras una posición adelantada de Marcos Cáceres en el cabezazo previo al gol de Ruíz.

Luego ya no hubo tiempo para más, el resultado ya no se movió y Guaraní suma sus primeros 3 puntos en el Apertura llegando así de la mejor manera al juego revancha de la primera fase de la Libertadores ante San José Oruro de Bolivia. Cerro queda con 3 unidades en la tabla.

La próxima fecha, la tercera, Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Sol de América, el viernes 31 de enero a las 20.15. Un día después, pero a las 18.00, Guaraní visitará el Luis Salinas para medir a 12 de Octubre.

Embed

Dejá tu comentario