19 sept. 2025

El Valencia cede dos puntos en un choque discreto

El Valencia perdió dos puntos en Lille con un gol del rival en el minuto 95, tras un partido discreto pero que a punto estuvo de ganar pese a sus escasos merecimientos y que ahora le obliga a un gran esfuerzo para alcanzar la segunda plaza del grupo.

OSC Lille vs Valencia CF_16223201.jpg

Valencia empató de visitante.

Foto: EFE

La primera mitad del Valencia fue mala y en la segunda una ligera mejoría le hizo soñar con el triunfo, pero la expulsión de Diakhaby y la reacción final del Lille frustró su victoria.

El equipo visitante no entró bien en el partido, ya que no encontraba la forma de sacar la bola controlada desde atrás y no superaba la forma de superar la presión de un rival con más intensidad que calidad, pero que no dejó respirar al conjunto de Albert Celades.

Sólo con envíos largos a sus atacantes tuvieron los valencianistas algunas opciones ofensivas, aunque estas acciones no se prodigaron, Maxi y Gamiero estuvieron muy solos arriba y esos ataques no dieron para más que un par de saues de esquina en los que no hubo peligro.

El Lille robaba balones y se aproximaba con frecuencia a la meta de Cillessen con mucha voluntad y un gran despliegue de facultades, pero sin crear peligro porque sus jugadores se mostraron bisoños.

Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte, el Lille intensificó su dominio, Yazici envió un balón al larguero (m.39) y el conjunto francés dispuso de otra clara ocasión.

Cuando el encuentro llegó al descanso, el 0-0 era un buen resultado para el Valencia, puesto que el Lille contabilizaba más merecimientos que el Valencia para haberse adelantado en el marcador.

A pesar de Celades sacó a Kondogbia y dio entraba a Soler para ocupar la banda derecha, en los primeros minutos de la segunda mitad el Lille mantuvo su superioridad, aunque poco a poco el Valencia creció y empezó a jugar más cerca de la meta de Maignan.

La mejoría se reflejó en el marcador a los 63 minutos con un contragolpe preciso que culminó Cheryshev justo cuando su equipo había dejado de parecerse al Valencia anodino del primer periodo.

Tras el gol, el Lille volvió a cercar la meta de Cillessen con poco a cierto, pero sin permitir que el Valencia tuviera el balón, lo que generó situaciones de mucho agobio en el área del conjunto valenciano, que perdía el balón con mucha facilidad.

El encuentro entró en el último cuarto de hora con un Lille volcado, pues la derrota le dejaba prácticamente fuera del torneo, y un Valencia que no encontraba la forma de controlar el juego y minar la moral del rival.

Además, cerca del final (m.84), Diakhaby vio dos tarjetas amarillas en pocos minutos y a los jugadores del Valencia ya solo les quedaba mostrarse sólidos en defensa para mantener la ventaja.

La prolongación de seis minutos fue agónica para el Valencia, que no tuvo ninguna opción de salir del área y que recibió el gol de empate en el 95 cuando el cerco sobre su meta era prácticamente insostenible, aunque fue necesario que el VAR revisara la acción para dar validez al gol.

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.