05 jul. 2026

El US Open comenzará el próximo 31 de agosto como estaba planeado

La próxima edición del US Open comenzará el 31 de agosto, en las mismas fechas que estaba planeado, aseguró este lunes la ESPN.

nnoak.jpg

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

La federación estadounidense de tenis (USTA, por sus siglas en inglés) continúa con sus planes de que el que habitualmente es el último Grand Slam de la temporada se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El medio económico Forbes anunció el pasado miércoles que tanto la ATP como la WTA darían luz verde a la USTA para jugar el torneo en las fechas fijadas.

El jefe de prensa de la USTA, Chris Widmaier, aseguró que están siguiendo “todos los pasos necesarios” para que se puedan jugar el US Open en las fechas planeadas y que esperan poder hacer un anuncio “muy pronto”.

Pese a que algunos jugadores se han opuesto a jugar el US Open debido a las condiciones de seguridad que serían obligatorias, como permanecer todo el torneo en un hotel aislados o no poder estar acompañados de más de un miembro del equipo, si el torneo saliese adelante sería el primer Grand Slam tras la pandemia.

El US Open estaría precedido de los torneos de Washington y Cincinnati y tras la disputa del ‘major’ neoyorquino comenzaría la mini-gira de tierra batida, con Madrid y Roma, antes de la disputa de Roland Garros.

Más contenido de esta sección
El paraguayo aún sigue sin poder despabilarse en la Fórmula 2 y este viernes quedo undécimo en la clasificación en Austria.
Kuka Training goleó a Fénix y encadenó su tercer triunfo al hilo en el campeonato Divisional B siendo así el solitario líder del grupo con puntaje perfecto.
El tenista paraguayo tendrá su histórico debut en la pista del All England Club, marcando un nuevo hito en su carrera deportiva.
Kuka Training derrotó por 6-2 a Deportivo Colón y se adueñó de manera solitaria del Grupo A del campeonato Divisional B de fútbol de salón.
Villa Anita superó a Cerrito en la última jugada del partido para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.