19 sept. 2025

El uruguayo Torreira pide fichar por Boca Juniors

El centrocampista uruguayo Lucas Torreira, que juega en el Atlético de Madrid cedido por el Arsenal, contó este jueves que le dijo a su agente que no quiere jugar más en Europa y que desea fichar lo antes posible por Boca Juniors para estar cerca de su familia tras el fallecimiento de su madre.

20210401_162646.jpg

Lucas Torreira, jugador uruguayo del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“Siempre lo dije. Me muero por jugar ahí. Siempre lo voy a decir, no solo ahora porque estoy pasando por este momento, si no es ahora será en junio o sino más adelante. La noche que falleció mi mamá (este martes) me llamaron y uno de los primeros a los que se lo comuniqué fue a mi representante. Le dije que no quiero jugar más en Europa y me quiero venir a Boca”, dijo Torreira al canal ESPN.

“Si mi representante está viendo la entrevista me va a matar, porque dice que se va a complicar. Ahora después de la entrevista me va a mandar un mensaje. Todo depende de como se puedan comunicar los clubes, mi decisión no pasa por el dinero. Si quiero seguir ganando dinero me quedo en Europa”, añadió.

El centrocampista dijo que desde hace dos años no está pasando por un “momento muy bueno en lo personal” y que le “dolió" que el Arsenal, club dueño de su pase, lo haya cedido al Atlético de Madrid a mediados de 2020 por una temporada.

Sin embargo, Torreira, de 25 años, dijo que tiene una muy buena relación con Diego Simeone y en el club madrileño se portaron “más que bien” con él.

“En el Atlético estoy más que orgulloso. Queda más de un mes y medio de competencia. Ojalá que pueda terminar este año con el Atlético levantando la Liga”, remarcó.

“No es una decisión apresurada. Me tocó irme con 17 años afuera, siempre estuve lejos de la familia. Me tira el pueblo, estar con mi familia, me duele cuando estoy lejos, cuando estoy solo. Este último cumpleaños lo pasé solo”, ejemplificó.

El uruguayo se puso a llorar cuando contó que su papá le pidió que fichara por Boca Juniors.

“Me toca vivir esta situación, ver a mi papá destruido por la pérdida de mamá. Eso me rompe el alma”, dijo.

Viviana Di Pascua Acosta, madre del jugador, falleció en Salto (oeste Uruguay) en la madrugada del martes por covid-19 a sus 53 años.

Torreira lleva varios días en Uruguay, después de que su club le diera permiso para desplazarse ante el agravamiento del estado de su progenitora.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.